www.diariocritico.com

Es considerado el principal productor de marihuana en Oaxaca y Guerrero

Diaz Parada es consignado al penal de Almoloya

Diaz Parada es consignado al penal de Almoloya


domingo 21 de enero de 2007, 00:58h
Luego de que el gobierno mexicano extraditara a diez narcotraficantes a Estados Unidos, la suerte para Pedro Díaz Parada se definirá en el páis, y es que "El cacique oaxaqueño" fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 1, El Altiplano. Díaz Parada, uno de los llamados líderes históricos del narcotráfico fue reaprehendido recientemente, luego de que hace 15 años se fugara del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. De 56 años, al cabecilla del Cártel del Istmo se le considera el principal productor de marihuana en Oaxaca y Guerrero, y es también uno de los principales abastecedores de esta droga para el resto de las organizaciones mexicanas que la trafican hacia Estados Unidos.
El líder del denominado Cártel del Istmo, Pedro Díaz Parada, alias "El cacique oaxaqueño" , fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 1, El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, estado de México, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la PGR precisó que el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) , consignó al presunto narcotraficante al penal federal, donde quedó a disposición del Juzgado de Distrito en Materia de Procesos Penales en turno, con sede en Toluca.

De acuerdo con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/006/07, Díaz Parada está acusado de los delitos de delincuencia organizada; contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de cocaína y marihuana; acopio, posesión y portación de armas de fuego reservadas a las Fuerzas Armadas y posesión de cartuchos.

El presunto delincuente llegó al Altiplano a bordo de una camioneta blanca de la PGR, la cual fue escoltada por personal de la Policía Federal Preventiva (PFP) en varios vehículos de la procuraduría.

Pedro Díaz Parada fue detenido el pasado 16 de enero en Oaxaca por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), en posesión de 20 bolsas de marihuana y dos armas de alto calibre, y trasladado a la ciudad de México, donde rindió declaración en las instalaciones de la SIEDO, para luego ser trasladado al Altiplano.

El líder del Cártel del Istmo se fugó en 1990 del penal de Santa María Ixcotel, en Oaxaca, fue recapturado y trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente del Distrito Federal, de donde también se escapó el 17 de enero de 1992.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios