www.diariocritico.com

Detenidos siete jóvenes por su presunta implicación en la pelea

Una reyerta multitudinaria deja tres heridos en el municipio

domingo 21 de enero de 2007, 17:40h
Hasta tres jóvenes resultaron resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, por arma blancas este sábado por la noche en Alcorcón tras un reyerta entre españoles y sudamericanos en la que participaron decenas de jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 24 años. La Policía detuvo a siete presuntos implicados en la pelea, ninguno de ellos perteneciente a alguna banda. Sin embargo, sí se llegó a identificar a varios 'Latin Kings'.

Tres jóvenes resultaron este sábado heridos por arma blanca en una pelea multitudinaria en la que se vieron involucrados al menos medio centenar de jóvenes, de nacionalidades española y latinamericana, con edades entre los 16 y los 24 años. El suceso tuvo lugar en la calle Luna, situada en el centro de la localidad madrileña de Alcorcón, informó un portavoz del 112. Uno de los adolescentes sufrió seis heridas incisas en la espalda y fue trasladado por Protección Civil a la Fundación Hospital Alcorcón, con pronóstico grave.

El Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (SUMMA) valoró a otros dos jóvenes, uno de ellos con una herida incisa en la espalda, con pronóstico reservado, y el otro con una herida incisa en la cabeza, de carácter leve. Ambos fueron trasladados por Cruz Roja a la Fundación Hospital Alcorcón. En el lugar de los hechos, recibieron el alta médica, después de ser atendidos por el SUMMA, cuatro varones, por golpes y contusiones

La policía ya ha detenido a siete jóvenes -tres dominicanos, dos colombianos, un boliviano y un ecuatoriano- por su presunta implicación en la reyerta. Así lo indicó el director de Seguridad del municipio, José García Archidona, según el cual en esta detención fueron intervenidas además varias armas, todas ellas blancas y "de todo tipo", pero ninguna de fuego, subrayó.

"Pistolas, navajas, catanas y bates de béisbol"
Testigos del suceso destacaron que los jóvenes iban armados con "pistolas, navajas, catanas y bates de béisbol". Y añadieron que el número de participantes  oscila desde los 15 hasta los 70. Además, las características de la zona elegida por los jóvenes para pelearse, caracterizada por plazoletas y callejuelas, sirvió a algunos implicados  "para esconderse de la policía", por lo que todavía no se conoce con exactitud cuántos jóvenes participaron en la pelea.

Uno de los testigos, Miguel, que observó lo que ocurrió desde el bar al que había ido a ver un partido de futbol, aseguró ver acercarse al lugar "a una cuadrilla de 15 o 20 chavales con mochilas pistolas, navajas, catanas y bates de béisbol". Sin embargo, según contó, no fue consciente de lo que ocurría "hasta que no escuchó las sirenas de la policía y empezaron a llegar ambulancias".  Este testigo indicó que la zona donde se produjo la pelea no es especialmente conflictiva y apuntó que "normalmente es más frecuente" que haya altercados "en la zona de Polvoranca" donde se encuentran situados los bares de copas. 

En este mismo sentido, un vecino de la zona, Juan José Benavente, se mostró sorprendido por lo ocurrió  ya que, según apuntó, la zona no es conflictiva. También él, como Miguel, comprobó que los implicados llevaban "una catana, varios cuchillos, armas blancas y una pistola" y vio como uno de los implicados escapaba de la Policía.

La reyerta fue consecuencia de una pelea ocurrida dos días antes entre dos sudamericanos, conocidos como El Bolivia y Contragolpe, según informa El Mundo, y una pareja española. La chica resultó herida por las agresiones. Por ello, el sábado, un centenar de personas se acercaron a la calle Luna, donde residían uno de los agresores, para vengarse. Al mismo tiempo, éste último llamó a sus amigos, algunos de ellos pertenecientes a bandas latinas, según el citado diario,  originándose en la calle una pelea multitudinaria.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios