www.diariocritico.com

La cacareada “Unidad opositora” huele a coba

Emilio Graterón uno de los precandidatos se enfrenta a un cogollo partidista y pareciera que también a Globovisión

Emilio Graterón uno de los precandidatos se enfrenta a un cogollo partidista y pareciera que también a Globovisión

miércoles 14 de mayo de 2008, 00:06h
             

El candidato a la Alcaldía de Chacao, Emilio Graterón, rechazó la decisión de UNT de apoyar a Liliana Hernández. “No podemos caer en la trampa de usar la unidad como excusa para imponer pactos de cogollo, a espaldas de la gente, sin consultar a la dirección municipal del partido, ni las bases”. Insinuó que Liliana es la candidata del Director de un medio.

Acompañado por representantes de los consejos comunales, asociaciones de vecinos, jueces de paz y vecinos del municipio, Graterón expresó “la unidad se construye de abajo hacia arriba, escuchando la voz del pueblo. Esa es la unidad que requiere la democracia de Chacao y la democracia de nuestro país. Hoy apelo a la unidad construida en la participación, no en la imposición“.

Denunció que no fue consultado en el proceso de selección del candidato de UNT, “me enteré a través de los medios de la decisión tomada por la cúpula de mi partido. Fui excluido desde el principio cuando se anunció que se había acordado un método por consenso. Tomaron la decisión política con base en una encuesta opaca, no se dónde la aplicaron, en qué fecha la hicieron. Esa decisión contradice la voluntad del pueblo de Chacao”.

Ratificó sus aspiraciones de llevar las riendas del municipio y de cumplir el compromiso con el acuerdo de unidad firmado el 23 de enero para fortalecer la democracia. Aseguró que todas las encuestas, desde abril hasta ahorita, lo dan como ganador, además exhortó a los vecinos de Chacao a discutir la posición asumida por Un Nuevo Tiempo en asambleas de ciudadanos, en los consejos comunales, los jueces de paz, para que sea el pueblo quien decida el método más confiable y transparente para construir la unidad y fortalecer la democracia.

“La decisión de mi partido, fue errada. Estamos a tiempo de construir la unidad por la base para honrar el compromiso del 23 de Enero. Cuando ese acuerdo se aplique no solamente la mayor parte de los partidos van apoyar a Emilio Graterón como el próximo alcalde de Chacao, sino que Un Nuevo Tiempo va respaldar oficialmente mi candidatura. Les recomendó seguir el ejemplo dado por Timoteo Zambrano, quien declinó a su favor al escuchar la voz del pueblo de Chacao”.

Al cuestionar la decisión de la dirección de Un Nuevo Tiempo, expresó “yo entiendo que la dirección nacional de mi partido, organizaciones económicas, partidos políticos y directores de medios de comunicación tengan su candidata. Pero exijo que se respete la voz de los vecinos de Chacao. No declino. Seré el próximo alcalde del municipio”, sentenció Graterón en una clara alusión al Director de Globovisión Alberto F. Ravell.

Por su parte, Liliana Hernández pidió que “entendamos todos los que estamos aspirando posiciones ya sea alcaldes, gobernadores o concejales, que aquí el único candidato que todos los vecinos y los ciudadanos quieren es la unidad de toda la oposición, para presentar opciones en las elecciones del próximo 23 de noviembre. La unidad es el gran candidato, lo demás somos rostros, los rostros de la unidad, este es el verdadero concepto del 23 de noviembre”.

Al referirse a la actitud asumida por Leopoldo López de no asistir al acto de UNT para oficializar las candidaturas locales y regionales, Liliana Hernández manifestó que respeta los sentimientos y posición de López, que a su juicio ha ejercido un derecho democrático, que estaba proclive.

“Siempre decíamos en broma que era un corazón partido, pero eso es válido, es democrático. La democracia en los partidos existe eso. Alguien dice que esta con uno o que está con otro. Ya culminado el proceso y considerando la empresa como Datos, que además es una empresa reconocida nacionalmente, que fue la que se utilizó para la selección del candidato presidencial de la oposición en los comicios del 2006. Una vez que esa encuesta que se hizo en el Estado Miranda, arrojó en el caso de Chacao, que yo estaba favorecida por 16 puntos arriba, pues no hay más nada que discutir, esa es la voluntad de los vecinos, de la gente. Eso es lo que hace una encuesta, medir el pensamiento y el sentimiento de la gente.

Finalmente expresó que confía plenamente en que Leopoldo López va a aceptar los resultados, porque sabe que el proceso fue transparente. “Lo demás yo lo entiendo y estoy segura que Leo, que es un demócrata de convicción va a respetar estos resultados como siempre lo ha hecho.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios