www.diariocritico.com

Las "dulces señoritas" faracas

Lucía Morett, la mexicana herida en el campamento de alias “Raúl Reyes”, sabía a qué iba a la selva ecuatoriana

Lucía Morett, la mexicana herida en el campamento de alias “Raúl Reyes”, sabía a qué iba a la selva ecuatoriana

miércoles 14 de mayo de 2008, 00:56h

En las imágenes, la mexicana es interrogada por el Ejército del vecino país. En la grabación, Morett reconoce que sabía que “Reyes” estaba en el campamento, y que fue hasta allí para conocer de cerca la cotidianidad de la guerrilla de las Farc.

Pocos minutos después de ser rescatada del campamento de “Reyes”, y mientras recibía atención médica, Morett fue interrogada por un oficial de inteligencia del Ejército ecuatoriano, a quien le confesó que llevaba un mes en ese país, y no unos días como aseguró en rueda de prensa.

“Yo llegué en avión de la aerolínea Copa el 31 de enero”, afirmó Morett. La mexicana, quien aseguró públicamente que había ido hasta Ecuador para realizar labores académicas por su tesis, reconoció antes las autoridades, que su presencia en el campamento guerrillero tenía otros propósitos.

“Estaba autorizada a conocer nada más. A estar unos días en el campamento”, declaró Morett.

Y pese a que inicialmente dijo que no sabía quién estaba a cargo del campamento, al interrogador le confesó su certeza de que “Reyes” estaba al frente. “Ahí estaba el comandante Raúl Reyes”, confirmó.

Lucia Morett, hoy refugiada en Nicaragua, reveló al ser rescatada, que el viaje al campamento estaba coordinado desde México, y que desde el primer día de su estancia, esperó indicaciones para su traslado hacia la selva ecuatoriana.

“Ahí esperamos y fue por nosotros una guerrillera. Sólo nos dejaron ahí y nos dijeron que esperáramos”, concluyó Morett.

El video es pieza clave de la demanda por terrorismo que cursa contra ella ante la justicia de México.

Hay que recordar que en el mes de abril el diario La Hora de Ecuador ya anticipó, citando a fuentes de inteligencia, la existencia de un video comprometedor para Morett.

Igualmente se supo del interés de sus padres en eliminar toda la información que existía en el PC de Lucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios