www.diariocritico.com
Chávez perdió el romanticismo...

Chávez perdió el romanticismo...

miércoles 14 de mayo de 2008, 01:08h

Ante las ordinarias expresiones del milico envalentonado Hugo Chávez, la canciller alemana Angela Merkel reaccionó como hay que reaccionar frente a un patán: Con calma e ignorándole para no darle el placer de caer en sus provocaciones.

Enfurecido por lo que expresó Angela Merkel al respecto de que Chávez  no es la voz de Latinoamérica, y por supuesto, fuera de control por lo aterrado que lo tiene el informe que dará a la publicidad este próximo jueves 15 de mayo INTERPOL, al respecto de las revelaciones que salen de las laptops de Raúl Reyes, al que el militarote desea “Que en Paz descanse” como si un asesino brutal pudiese tener paz y ascender a la vida eterna y no a la quinta paila del infierno donde debe estarse asando a la espera de FidelCastro y del mismo Hugo Chávez.

Creyéndose que puede descalificar y calumniar a su antojo, este energúmeno arremetió el pasado domingo contra la mandataria alemana a la que tildó de nazi, algo tan absurdo como resulta cuando dice que el tiranosaurio Fidel Castro es un demócrata o Mahmud Ahmadineyad un progresista, respetuoso del pluralismo y los Derechos Humanos. Y fue tanta la ordinariez y la ferocidad que no contuvo que la repulsa ha sigo general.

Los presidentes de México, Felipe Calderón, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, salieron el mismo lunes en defensa de la canciller alemana, conminando al militarote a que respete… Y en ese mismo día Rodríguez Zapatero, evidentemente perturbado por otro malandrín gobernante –Rafael Correa- quien impactó por los insultos y la ira desatada en la Moncloa contra Colombia y contra su presidente Alvaro Uribe, además de exigirle a Correa mesura, igualmente conminó a Hugo Chávez a respetar a España, a su rey y a sus instituciones.

Es que sin dudas están acorralados… las horas corren y el informe devastador de INTERPOL, que legitimará la data extraída de las computadoras del asesino Raúl Reyes se acerca… Chávez es patético, finge reírse y lo que genera son muecas grotescas y metálicas risotadas. El miedo lo destila por cada poro de su rechoncha humanidad. Qué decir del otro malandrín empoderado creído ya que Ecuador les pertenece…

Pero como una maldición, mientras irrespetan e insultan a Alvaro Uribe, el pueblo colombiano lo admira y lo respalda más… Mientras Chávez y Correa ven mermar y mermar los apoyos, la popularidad de Uribe llega a 83% lo que representa un alza de 12 puntos en los cuatro meses y 12 días transcurridos de este año 2008.

Esto tiene que encolerizarlos… Que mientras los forajidos de las FARC son rechazados masivamente, que mientras Chávez va cuesta abajo en su rodada, el   presidente Álvaro Uribe Vélez suba 11,48 puntos porcentuales y pase del 71,31% en enero pasado al 82,79 % en mayo del 2008 es el peor castigo que puede dársele a esa banda que encabeza el reyezuelo bananero.

No son encuestas oficiales como esas que siempre esgrime el compulsivo mentiroso de Venezuela, no. la popularidad de Uribe la certifican mediciones realizadas por la firma Yanhaas, a instancias del Noticiero Radiosucesos RCN, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Un sondeo de opinión, con un margen de error del 4 por ciento, realizado entre 600 personas, mayores de 18 años.

Y no es sólo que sube la popularidad del mandatario neogranadino, sino que la opinión desfavorable que era del 23,97 % en enero ya este mes de mayo es del 13,33 %, o sea que la percepción desfavorable del presidente Uribe bajó en 10,64 puntos porcentuales. Y a este hombre al que la mayoría de su país apoya y respeta, unos malandros liderados por el forajido mayor Hugo Chávez pretenden descalificar, calumniar y atentar contra su mandato constitucional…

Como bien lo dijo Angela Merkel: Chávez no es la voz de América Latina. Cada país tiene su propia voz con la cual defiende sus intereses. Acotó “El pueblo venezolano también tomó posición con el rechazo a la pretendida reelección indefinida propuesta en el referéndum del 2 de diciembre" por tanto recomendó al resto de gobiernos latinoamericanos "tomar distancias con el de Caracas".

Eleonora Bruzual
[email protected]

* Trascripción de la Columna Radial que se transmite diariamente a través de los Noticieros de Radio Mambí 710 AM del Circuito Univisión de Miami, Florida

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios