www.diariocritico.com
Símbolos patrios podrían ser cambiados

Símbolos patrios podrían ser cambiados

miércoles 14 de mayo de 2008, 03:46h

“Quienes creemos en la capacidad transformadora de las palabras y los signos creemos, entonces, que no es suficiente escribir una nueva Constitución; para reinventarnos y renovar nuestro sentido de la vida como país es necesario, también, reinventar los símbolos que nos re-presentan” sostiene la asambleísta Tania Hermida, quien encabeza esta propuesta junto con varias organizaciones de la sociedad civil.

Creemos, dice Hermida, que la bandera, el escudo y el himno nacional, creados para consolidar el proyecto de República y de estado-nación del siglo XIX, ya no nos representan porque, en este comienzo de siglo, esos símbolos no contienen aquello que hemos descubierto y asumido que somos y queremos ser como país: diversos.

El artículo que propone dice: “Los símbolos patrios representarán contenidos de identidad consensuados por la sociedad ecuatoriana en su diversidad. La ley establecerá procedimientos de diálogo intercultural para la definición de esos contenidos, así como regulará las formas y usos de los símbolos”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios