www.diariocritico.com
Mandato eléctrico y telecomunicaciones aprueba la Asamblea

Mandato eléctrico y telecomunicaciones aprueba la Asamblea

miércoles 14 de mayo de 2008, 04:09h

Con 84 votos a favor, la Asamblea Constituyente aprobó  el Mandato Constituyente que busca la inversión de los recursos de las utilidades del Fondo de Seguridad (FS) en los sectores eléctricos y de telecomunicaciones.

Dicho Mandato señala que las autorizaciones para invertir los recursos de la institución, actualmente en inversiones financieras y en operaciones de administración de fondos, podrán ser aprobadas directamente por el directorio del FS.

El proyecto señala que los recursos "por ningún concepto se destinarán los recursos para gasto corriente", ya que solo se podrá invertir en "las necesidades prioritarias en todo el país, teniendo como objetivo la expansión, mejoramiento, ampliación de infraestructura física o nuevos proyectos".

Con este Mandato se estima beneficios proyectados hasta el 2017, por 194,45 millones de dólares.

Se señala también que la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) entregará un informe de prioridad, conforme a los planes de inversión de recursos adicionales que elabore el FS.

Según el artículo 2 del Mandato, el mejoramiento del sistema eléctrico de Guayaquil será ejecutado por el FS, a través de sus empresas, principalmente Transelectric, que realizará las inversiones necesarias para ejecutar los planes y programas de expansión, mejoramiento, ampliación de infraestructura física o nuevos proyectos que requiere el sistema eléctrico del puerto principal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios