www.diariocritico.com

La rica señora Maité

miércoles 14 de mayo de 2008, 05:01h
Doy por seguro que el gobierno español no le creyó a Correa que jamás ha tenido contactos con las Farc

Está por Bogotá una linda señora madrileña, Maité Alonso de Valdelomar, que a sus 62 años, con su bella figura y grata sonrisa, alumbra donde llega. Ella visitó ayer mi peluquería para regalarme un disco de Joaquín Sabina y el periódico ABC, que es monárquico y suavemente derechista. En primera página, el diario trae una foto del rey Juan Carlos de Borbón con el lenguaraz Rafael Correa, presidente del Ecuador. Este señor estaba por Madrid, donde enfiló su verbo irresponsable contra el presidente Álvaro Uribe porque destruyó el cuartel guerrillero que en su país tenía don 'Raúl Reyes' bajo el sello Farc. El ecuatoriano afirmó en Madrid que Uribe lo calumnia, que nunca hubo en su país campos para entrenamiento de guerrilleros. En la foto, el rey Borbón se está riendo y casi juro que se reía de las tontas explicaciones del visitante y los idiotas adjetivos que lanzaba contra Álvaro Uribe, el presidente que, según encuestas de empresas internacionales, es apoyado por el setenta y pico de colombianos.

Según el diario español, el gran motivo de la visita de Correa a Madrid fue el de aclarar a Su Majestad y al gobierno español que él jamás ha tenido contactos con las Farc. Doy por seguro que no le creyeron y que los tiquetes a Madrid de él y su comitiva, en primera clase, pueden incluirlos en la sección "dineros perdidos". Es posible que hoy en Lima se encuentren Uribe y el ecuatoriano presidente 'Kid' Correa y que este termina insultando al esposo de Lina Moreno, quien, por supuesto, le dará una mirada compasiva, la reservada a los histéricos 'pelietas'.

La señora Maité es altísima, de rica risa y gratamente parlanchina. En minutos se robó la atención de la peluquería. Ella, como huésped de 'Muñeca' Marulanda, Florencia Borrero y 'Pum Pum' Espinosa, ha venido a Colombia 25 veces, y por eso sabe mucho cómo es la movida política nuestra, y por saberla sacudió la peluquería diciendo, con marcado acento madrileño, esta frase:

"Los colombianos sois afortunados al tener un presidente como Álvaro Uribe, que es eficiente en el puesto, honrado y con los pantalones bien puestos". Dijo otra: "En América Latina, ser presidente es tener permiso para la rumba, la vida alegre, el despilfarro y la fiesta con el dinero público... y en España sabemos que eso no sucede con Uribe".

Como tenía embobada a la peluquería, la interrumpí advirtiéndole que estaba prohibido hablar de política a las extranjeras y la invité a que mejor nos contara el vivir de Letizia, la periodista esposa del príncipe Felipe de Borbón, y fue contundente: "Letizia resultó grandiosa, hace feliz al príncipe y, sin ser de sangre azul, lo hace mejor que cualquier princesa de verdad". Bienvenida a Bogotá, Maité Valdelomar, que es bella y deliciosa, como las princesas que muestran las películas.

Poncho Rentería
Articulista colombiano
Columnista del Diario el Tiempo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios