www.diariocritico.com

Culpan al PSOE por negociar con ETA

El PP de Cantabria condena el atentado a su manera

El PP de Cantabria condena el atentado a su manera

miércoles 14 de mayo de 2008, 14:48h
El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, ha retomado el discurso más duro del Partido Popular, el de Acebes y Zaplana, para responsabilizar al PSOE y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del atentado de ETA que ha costado la vida a unn guardia civil en Legutiano y que ha causado cuatro heridos.
Tras mostrar su condena por el atentado, Diego ha recordado que este atentado le trae a la memoria "cómo hace meses el Gobierno de España negociaba con los terroristas". "Probablemente alguno de los que han puesto hoy la bomba estaba sentado a la mesa en Suiza con los representantes socialistas", recalcó.

Diego recalcó que la solución al problema del terrorismo está "en torno al contenido" del Pacto Antiterrorista firmado por PP y PSOE cuando los 'populares' estaban en el Gobierno y que el actual presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, "defraudó, frustró y traicionó". Además, aprovechó para criticar una vez más las negociaciones con ETA.

Según dijo, este atentado también le recuerda las imágenes de José Ignacio de Juana Chaos paseando por la playa de la Concha, en San Sebastián, y las palabras de Rodríguez Zapatero cuando se refirió a Arnaldo Otegui como un "hombre de paz".

Frente a ello, recalcó que la solución al terrorismo "no puede pasar por otra fórmula que no sea meter a los terroristas en la cárcel", garantizar el cumplimiento íntegro de las condenas y "acabar con el entramado económico que los sostiene".

Diego lamentó que la Guardia Civil ha sufrido "una vez más un sacrificio" de uno de sus agentes y trasladó el "más sincero y sentido pésame" del PP cántabro a los familiares del fallecido. Además, deseó una pronta recuperación a los heridos, subrayó su "respeto" hacia la labor de la Guardia Civil y trasladó su "apoyo" a los compañeros del agente muerto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios