www.diariocritico.com
Visita a la Unión Europea fue positiva y cumplio su objetivo

Visita a la Unión Europea fue positiva y cumplio su objetivo

jueves 15 de mayo de 2008, 02:04h
El Presidente Rafael Correa, manifestó que el “balance  de la visita fue positivo, especialmente porque se cumplió con el objetivo de contrarrestar esa campaña de desprestigio que el Gobierno colombiano inició contra el Ecuador para justificar el ataque del primero de marzo”.
 
De igual manera indicó que se ha notado, con los gobiernos de España, Bélgica y Francia la credibilidad que tiene el Ecuador y el cariño que tienen para nuestro país, (…) tan sólo hablando estrictamente la verdad.  Tenemos la muy grata impresión de que conocen lo que Ecuador está haciendo. 
 
Migración.- El Primer Mandatario señaló que durante la reunión de trabajo que mantuvo con la Comisión Europea se trató el tema de la migración, de ciertos intentos de criminalizar y endurecer el ingreso migratorio, por lo que Ecuador sostiene que la migración es un derecho humano.
 
Dentro de la agenda de trabajo que realizó en los tres países europeos el Presidente Correa tuvo también la presentación de la propuesta del Plan Ecuador, un plan de paz de justicia y desarrollo como respuesta al Plan Colombia, "porque creemos que el conflicto colombiano que tantos años ha durado y tantas vidas ha costado no va a tener una solución militar".
 
Plan Ecuador.- En este sentido el Jefe del Estado mencionó que encontró una inmensa receptividad en los países de la Unión Europea sobre el “Plan Ecuador plantea un concepto de desarrollo basado en el desarrollo humano, se trata de concentrar recursos para que haya presencia del Estado social y de bienestar en la frontera norte como mejor medida de seguridad”.
 
Estas declaraciones las realizó el Mandatario en una rueda prensa que brindó hoy a los medios de comunicación local e internacional antes de su retorno al Ecuador. En el encuentro estuvo presente también la Ministra de Relaciones Exteriores Comercio e Integración, María Isabel Salvador y el Embajador del Ecuador acreditado en Francia, Fernando Yépez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios