www.diariocritico.com

En la Cumbre de los Pueblos

Maradona y Evo jugarán fútbol

Maradona y Evo jugarán fútbol

jueves 15 de mayo de 2008, 02:12h

El argentino Diego Armando Maradona participará junto al presidente boliviano, Evo Morales, en un partido de fútbol en el marco de la III Cumbre de los Pueblos, según anunciaron hoy los responsables de la organización del foro contra el neoliberalismo.

Maradona y Morales jugarán fútbol sala con un equipo de residentes bolivianos en Perú que se enfrentará a viejas glorias peruanas de los años setenta y ochenta, en un partido que será retransmitido por la cadena de televisión Fox Sport.

"Estamos ávidos de que haya novedades y tenemos la esperanza de que esta noche termine la gestión para que Maradona participe en el partido de mañana con Evo Morales", señaló a Efe el coordinador de la Cumbre de los Pueblos, Miguel Palacín.

El singular evento deportivo tendrá lugar en el Coliseo de la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima (UNI), escenario de la reunión alternativa a la V Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) que arranca el viernes en la capital andina.

El encuentro también servirá como acto de desagravio para la árbitro Silvia Reyes, quien el mes pasado fue insultada por un jugador del equipo peruano de primera división Universidad de San Martín.
Las organizaciones de mujeres que participan en la Cumbre de los Pueblos ofrecerán un homenaje a Reyes, quien pitará el juego.
El embajador de Bolivia en Lima, Franz Solano, informó hoy que el objetivo del partido es llamar la atención sobre la prohibición de la FIFA a jugar fútbol profesional en ciudades ubicadas a más de 2.500 metros de altura, como es el caso de La Paz y otras urbes andinas.
"Lamentablemente nos quieren privar a los que vivimos en las alturas de la práctica del fútbol y creo que eso es un atentado al principio universal del deporte", apuntó Solano en un comunicado.
El encuentro amistoso coincidirá el jueves con la reunión de cancilleres previa a la cita ALC-UE, en la que el viernes participará el mandatario boliviano, quien presidirá una de las mesas de trabajo, dijeron a Efe fuentes oficiales peruanas.
Morales y Maradona también jugaron el pasado 17 de marzo en La Paz un partido de fútbol, con el fin de recaudar fondos para paliar los efectos de las inundaciones que asolaron Bolivia a comienzos de año.
Durante la última Cumbre Iberoamericana, celebrada en noviembre pasado en Santiago de Chile, Evo Morales prefirió ir a jugar un partido de fútbol, en lugar de asistir a la cena de gala que ofrecía la anfitriona de la reunión, Michelle Bachelet.
El mandatario boliviano tiene previsto participar en la clausura de la Cumbre de los Pueblos el próximo viernes, un acto en el que también se espera la presencia de su colega venezolano, Hugo Chávez, y del presidente electo paraguayo, Fernando Lugo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios