www.diariocritico.com

En el discurso de asunción de Kirchner en el PJ

El campo destacó la actitud “conciliadora” de Cristina

El campo destacó la actitud “conciliadora” de Cristina

jueves 15 de mayo de 2008, 05:43h
Las entidades del campo destacaron la actitud "conciliadora" de la presidenta Cristina Fernández en el discurso de asunción de Néstor Kirchner como titular del Partido Justicialista, en la víspera de la nueva reunión que mantendrá este jueves la Comisión de Enlace en Santa Fe en la que deberán decidir los pasos que darán tras el paro de ocho días iniciado el jueves pasado.
La Comisión de Enlace, integrada por las cúpulas de las principales entidades del campo, se reunirá a media mañana con el gobernador santafesino, Hermes Binner, y en horas de la tarde buscará consensuar los nuevos pasos que darán en el marco de la protesta que llevan adelante contra las retenciones móviles.

"En este proceso en que los trabajadores han vuelto a recuperar el salario, y los empresarios la rentabilidad, convocamos desde este espacio a todos los argentinos sin distinción a debatir y discutir en un marco democrático para profundizar la transformación", fue la convocatoria hecha por la Presidenta en el acto desarrollado en el estadio del Club Almagro.

"Si bien no mencionó al campo, de todas maneras, creo que fue un discurso conciliador porque mencionó la búsqueda de un reencuentro de los argentinos", indicó el titular de Coninagro, Fernando Gioino, en diálogo con Télam.

En la misma línea, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, dijo a Télam que le parecía "muy bien" que Cristina "hable de un rencuentro y de unir a los argentinos, ya que si bien el tema de las retenciones no está resuelto como quieren los productores de todo el país, la actitud de la Presidenta no agrava la situación sino que la tranquiliza".

Por su parte, Luciano Miguens, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), señaló que "fue un discurso de tono conciliador, positivo" y aseguró que "el campo está siempre dispuesto a apoyar al país".

No obstante recordó que "el tema de las retenciones móviles" sigue irresuelto y que el sector -además del discurso de Cristina- necesita "una señal" más firme de parte del gobierno para poder reestablecer el diálogo.

Esa "señal", según Miguens, podría ser "al menos el anuncio de la suspensión de la resolución que puso en marcha las retenciones móviles". Gioino dijo que "si bien todavía el problema está vigente, desde el momento que la Presidenta invitó a la reconciliación de los argentinos, es un paso adelante".

En tanto Buzzi reiteró que "si bien no se resolvió la cuestión de fondo, por lo cual hay tantos tractorazos y cortes de rutas, por lo menos el discurso se diferenció de aquel del 25 de marzo que crispó los ánimos de los productores".

"Mañana, se definirá el futuro de la medida de fuerza, pero somos cuatro entidades y entre todas discutiremos y concensuaremos la decisión a tomar", completó por su parte Miguens.

En Santa Fe, el gobierno provincial confirmó este miércoles por la tarde que el gobernador Binner recibirá este jueves a las cúpulas de las entidades ruralistas que realizan el ’lock out’ en protesta contra las retenciones móviles.

El encuentro está previsto para las 11.30 en la sede gubernamental santafesina. Tras la reunión con Binner, la Mesa de Enlace de las entidades agropecuarias se reunirá también en Santa Fe -a las 14- para definir cómo continúa el plan de lucha iniciado el jueves pasado.

El séptimo día del lock-out agropecuario continuó con reclamos en varios puntos del país, destacándose nuevamente el corte que llevaron a cabo en Entre Ríos, en la ruta nacional 14.

En Córdoba, los productores ruralistas realizaron este miércoles cortes totales en dos rutas de la ciudad de Río Cuarto, al igual que en la localidad de Sinsacate.

Al tiempo que en Bahía Blanca, el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, junto con el secretario de Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Jorge Srodek, participaron de un acto con movilización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios