www.diariocritico.com

Intervenidos 17 kilos de cocaína en Barajas por valor de un millón de euros

jueves 15 de mayo de 2008, 13:39h
Agentes de la Guardia Civil han detenido en las últimas horas en el aeropuerto de Barajas a tres personas que trataban de introducir en España casi 17 kilogramos de cocaína, que habrían alcanzado en el mercado negro un valor de un millón de euros.
Según fuentes de la Benemérita, la primera de las detenciones se produjo el miércoles a la llegada a Madrid de un vuelo procedente de Salvador de Bahía en el que viajaba el ciudadano búlgaro R.Z.Y., con más de dos kilos de cocaína en el doble fondo practicado al equipaje.

El segundo arresto se practicó cuando Jill, uno de los perros especializados en la búsqueda de sustancias estupefacientes de la Guardia Civil, detectó una maleta con droga entre los equipajes de un vuelo procedente de Bogotá.

Los agentes descubrieron que en la maleta había un amplificador con casi cinco kilos de cocaína en su interior, por lo que fue detenido su propietario: K.G., de nacionalidad italiana. Posteriormente, fue arrestado el también ciudadano italiano con pasaporte del Reino Unido A.S.R., al llegar a Madrid desde Panamá con casi 9.500 gramos de cocaína en el interior de tres maletas.

Además, los agentes se incautaron de 180 botes de medicinas que intentaba introducir en territorio español sin declarar un ciudadano mexicano . Las medicinas de este viajero, que voló a Barajas desde su país natal, quedaron intervenidas en dependencias aduaneras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios