www.diariocritico.com

De cara al congreso regional del PP

Cospedal propone que Tirado continúe al frente de la secretaría general del PP

Cospedal propone que Tirado continúe al frente de la secretaría general del PP

El PP estará con el Gobierno si no negocia políticamente con ETA

jueves 15 de mayo de 2008, 13:54h
María Dolores de Cospedal se volverá a presentar para su reelección como presidenta regional del PP en Castilla-la Mancha. Aunque la lista de su candidatura está aún por cerrar, de cara al congreso regional, sí anunció que propondrá que Vicente Tirado continúe al frente de la secretaría regional del partido.
La presidenta regional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, avanzó hoy que, aunque todavía no ha cerrado la lista de las personas que la acompañarán en su candidatura al Congreso regional del Partido Popular, una de las que sí va a estar en ella es el secretario general del PP, Vicente Tirado, a quien va a proponer como secretario general del partido para los próximos tres años.

A preguntas de los medios en las Cortes de Castilla-La Mancha, De Cospedal señaló que de las personas que integrarán la candidatura que presentará a esa cita congresual -de la que se están cerrando fechas, para después del Congreso Nacional- "algunas ya están decididas y otras se tienen que decidir, como es lógico", dijo.

En relación a la situación del Partido Popular de Toledo, cuya presidenta, Natalia Tutor, está "a punto de ser madre", la dirigente del PP confirmó que Tutor que ha hecho "una delegación no formal, pero sí de encomienda de asuntos diarios" a los dos vicepresidentes provinciales, Vicente Tirado y Sagrario Gutiérrez, y al secretario provincial, Jaime Ramos. "Va a mantenerse al frente pero no va a poder estar en el día a día", confirmó.

Finalmente, preguntada por las declaraciones realizadas ayer por el vicepresidente primero del Ejecutivo, Fernando Lamata, sobre el "oscurantismo" que el PP ve en el Pacto por la Vivienda, y que, a juicio del también portavoz regional, parece estar solo en la "cabecita" de María Dolores de Cospedal, ésta señaló que "ese tipo de afirmaciones definen a las personas que las hacen y no voy a entrar en la dinámica del insulto o el desprecio", pues "quien utiliza esas técnicas es que no tiene nada más que decir", destacó.

 

El PP estará con el Gobierno si no negocia políticamente con la banda terrorista ETA

La presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, aseveró hoy que la actitud del Partido Popular es la de estar con el Gobierno en la derrota del terrorismo siempre que eso signifique "no negociar políticamente con ETA" y "expulsar a los etarras de las instituciones donde están sentados por una política equivocada de José Luis Rodríguez Zapatero en la pasada legislatura".

En declaraciones a los medios en las Cortes regionales, a propósito del atentado perpetrado ayer por ETA en Legutiano (Álava), De Cospedal, como miembro del Comité Ejecutivo Nacional, apostó por "aislar a los terroristas social e internacionalmente" y por "trabajar para que el único destino sea la cárcel", ya que "en esa voluntad nos sentimos reconfortados y tranquilos".

Igualmente, mostró su "condena más rotunda y absoluta por parte del PP por los brutales actos" de la banda terrorista, y trasladó toda la solidaridad a la familia del guardia civil asesinado, lamentando la "cobardía y bajeza" de los terroristas por el método utilizado, un coche bomba en un lugar donde viven los guardias civiles y sus familias, considerando que no hay "nada más inhumano y bajo desde el punto de vista moral y ético, si es que tienen algún tipo de moral, que no la tienen", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios