www.diariocritico.com

Artefacto explota en brazo de manifestante

Estudiante recibió impacto que le dejó una herida profunda

Estudiante recibió impacto que le dejó una herida profunda

jueves 15 de mayo de 2008, 15:26h

Es la primera vez que un estudiante universitario es herido de tal gravedad, tras la sofocación policial en disturbios callejeros. La herida en el brazo del estudiante causó consternación entre sus compañeros, que le prestaron los primeros auxilios.  

Al reseñar los hechos en videos tomados con celulares por sus compañeros, la población constató que por la profundidad y tipo de herida se trataba de un artefacto explosivo, y no de las clásicas armas disuasivas, como las bombas lacrimógenas.  

El Consejo Académico había cerrado la universidad indefinidamente, pero tras un análisis de los hechos decidió reabrirla este jueves. Pero expulsó a dos alumnos, lo que causó reacción de los movimientos estudiantiles, que amenazaron con cerrar las calles nuevamente hasta tanto los estudiantes sean readmitidos.  

En tanto, los familiares del estudiante herido, que probablemente pierda el brazo derecho, acudirán al defensor del pueblo para demandar explicaciones y castigo para los policías agresores. La institución policial aún no se ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios