www.diariocritico.com

PSOE hace balance negativo del primer año de legislatura en Madrid

jueves 15 de mayo de 2008, 16:50h
La 'operación Guateque', la trama de corrupción urbanística descubierta en el seno del Ayuntamiento de Madrid, y el "despacho minimalista de 440 millones de euros" del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Palacio de las Comunicaciones de Cibeles centraron las críticas del portavoz socialista en el Consistorio, David Lucas, al preguntarle sobre el balance de los primeros meses de legislatura. Lucas declaró que el alcalde está más preocupado por "sus luchas políticas internas" que por la ciudad, motivo por el que, en su opinión, no finalizan las obras de la M-30 ni comienza el proyecto del eje Prado-Recoletos. "Hemos perdido un año de legislatura, por eso le pido (a Gallardón) que deje de pensar primero en su propio bienestar político personal y vuelva otra vez a la ciudad", afirmó el socialista.

Sobre el Grupo Municipal Socialista, David Lucas destacó que estos primeros meses de la legislatura han servido para "fortalecer y coordinar" el partido con la intención de forjar "una propuesta política para el futuro teniendo como eje central al ciudadano".

Lucas estuvo acompañado en la Pradera por la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, y por los concejales de Las Artes y Servicios Sociales, Daniel Viondi y Pedro Zerolo, respectivamente. Precisamente este último recibió un ramo de flores por parte de un joven "por todo lo que se ha ganado".

Durante su paseo, Lucas firmó, junto con Maru Menéndez, contra la privatización de la sanidad madrileña en la caseta instalada por la agrupación de Carabanchel del otro partido en la oposición, IU. El PSOE aprovechó a su vez para repartir folletos de la campaña puesta en marcha para que los vecinos reclamen por la tasa de vados cobrada indebidamente por el Ayuntamiento de Madrid.

David Lucas contestó a una pregunta de un periodista sobre si le gustaban fiestas de San Isidro señalando que el espíritu de Madrid "es plural", motivo por el que hay que "mantener la tradición" y fomentar tanto ésta como "otras experiencias culturales, que vengan desde aquí, no de fuera, como nos tiene acostumbrados el alcalde".

Por su parte, la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, criticó la ausencia de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en los actos del día de San Isidro "porque este año no hay elecciones en puertas". Menéndez recordó la presencia de Aguirre en la Pradera el año pasado, cuando celebró el día grande de la capital vestida de chulapa a iniciativa de un grupo de militantes populares de Alcobendas.

La socialista destacó sobre el primer año de legislatura que el PSOE "sigue trabajando para combatir desequilibrios importantes en Madrid, desigualdades sociales frente a las que no hay ningún tipo de acción política y diferencias muy importantes entre distritos y municipios de la Comunidad de Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios