www.diariocritico.com

Alcorcón

El alcalde iniciará mañana reuniones con los vecinos de todos los barrios de la ciudad

El alcalde iniciará mañana reuniones con los vecinos de todos los barrios de la ciudad

lunes 22 de enero de 2007, 11:17h
El alcalde de Alcorcón y candidato del PSOE a la Alcaldía, Enrique Cascallana, iniciará mañana, día 23, reuniones con los vecinos de todos los barrios de la ciudad, en el Salón de Actos de Los Castillos de San José de Valderas.
Los contactos comenzarán a las 20.00 horas con vecinos de los barrios de Los Castillos, Viñagrande y Hábitat. Previamente, a las 19.30 horas, Cascallana presentará esta ronda de contactos vecinales en rueda de prensa.

   Las reuniones con los vecinos de todos los barrios de la ciudad permitirán a los ciudadanos realizar sus aportaciones al programa que la Agrupación Socialista de Alcorcón redactará para los próximos comicios locales.

   Al igual que el programa electoral con el que el PSOE de Alcorcón ganó los comicios de 2003, el nuevo texto para la próxima legislatura 2007-2011 resultará de la participación y del consenso de los vecinos, "como única forma de recoger los problemas y necesidades de los ciudadanos y de arbitrar medidas para su solución".

Protesta

Más de medio millar de jóvenes, algunos de ellos con la cara tapada con pasamontañas, se concentraron en la tarde de este domingo en la localidad madrileña de Alcorcón contra los grupos violentos sudamericanos después de la pelea multitudinaria que se produjo el sábado. La manifestación terminó con al menos dos detenidos. La pelea de la noche anterior entre españoles y sudamericanos, en la que se vieron implicados al menos medio centenar de jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años en la céntrica calle Luna de Alcorcón, se saldó con tres heridos por arma blanca, uno de ellos grave, y ocho detenidos, de distintos países de América del Sur, algunos de ellos, menores de edad, según fuentes policiales.

En respuesta a esta trifulca, a las 18.00 horas de este domingo, se convocó, a través de internet y mensajes de móviles, una concentración para denunciar la actuación de grupos violentos sudamericanos, abogar por la convivencia pacífica en Alcorcón y condenar las actitudes xenófobas o racistas en esta localidad. Sin embargo, durante la protesta, que tuvo lugar frente al Centro Joven de Alcorcón, la mayoría de los participantes profirieron consignas como "Latin King fuera" ó "Vamos a por ellos, vamos a matarlos".

Algunos de los manifestantes lanzaron objetos como un mechero y un vaso de cristal contra los agentes antidisturbios y contra los medios de comunicación, además de provocar daños a una cabina telefónica y varias papeleras. Los agentes antidisturbios pidieron la documentación a algunos de los jóvenes e intervinieron armas blancas, hasta que la concentración se disolvió sin incidentes en torno a las 21:00 horas. El director de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón, José García Archidona, explicó que al menos hubo dos detenidos por desorden público durante la protesta, en la que participaron numerosos menores.

Vecinos de la zona, que acudieron al acto, rechazaron la acción de los grupos violentos sudamericanos y reclamaron una mayor presencia policial en el municipio, que cuenta con 165.000 habitantes y 20.000 inmigrantes empadronados. "Esto es la guerra del barrio de Alcorcón contra los que vienen de fuera a invadirnos", según dijo Víctor, un joven de 16 años. Por contra, a Luis, de 29, le parece "muy triste" que estas bandas violentas hagan que muchos jóvenes del municipio tengan una imagen violenta de ellos y se lamenta de que esto sea así, "pudiendo todos convivir de una forma pacífica".

Este lunes, la Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Soledad Mestre, aseguró en la Cadena Ser que en la localidad no existen bandas sudamericanas organizadas.

Dispositivo de seguridad

Durante la madrugada, agentes de la Policía Nacional y Municipal mantuvieron un dispositivo de seguridad ante la previsión de nuevos altercados. Sin embargo, el director de Seguridad de Alcorcón, José García Archidona, aseguró este lunes que la noche fue "tranquila y normal". Durante esta mañana el alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, mantendrá una reunión con los responsables de Seguridad del Ayuntamiento para analizar lo ocurrido durante todo el fin de semana en el municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios