www.diariocritico.com

Merkel lamenta la falta de interés de los candidatos a la Casa Blanca por el comercio mundial

viernes 16 de mayo de 2008, 04:51h

La canciller alemana, Angela Merkel, lamentó este jueves en Sao Paulo la falta de interés de los candidatos a la Casa Blanca por el tema del comercio mundial.

"Es triste que hasta ahora en el proceso de elecciones en Estados Unidos nadie se haya pronunciado sobre el comercio mundial", afirmó Merkel, en una reunión con empresarios brasileños y alemanes.

"Pero tengo confianza en que después de las elecciones el tema sea de nuevo abordado por ese Gobierno", agregó Merkel en referencia a las negociaciones de la Ronda de Doha de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Durante el encuentro organizado por la Cámara Alemania-Brasil de Comercio y la Federación de Industrias de Sao Paulo (FIESP), la canciller reiteró el apoyo a la producción de etanol brasileño, pero bajo ciertas condiciones de sustentabilidad.

Merkel recordó que, durante el encuentro que mantuvo este miércoles en Brasilia con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se suscribió un acuerdo para la ciencia y la tecnología, a la vez que se renovó un convenio energético existente desde hace más de 30 años entre ambos países.

"Este nuevo acuerdo crea un grupo de trabajo para la producción sostenible, en especial del etanol. Necesitamos de una gran transparencia de todos los hechos relacionados con su producción sin esconder nada por debajo del tapete", afirmó.

La canciller alemana, quien está de gira por Latinoamérica, añadió que Alemania y la Unión Europea (UE) están "a favor" de los biocombustibles "como contribución a la protección del clima".

"Sabemos que en Brasil la producción se concentra en Sao Paulo, muy distante de la Amazonía, pero debemos mirar que un millón de personas no se queden sin trabajo por la mecanización de la producción", comentó.

La dirigente alemana concluirá su visita a Brasil este viernes, tras la inauguración de un centro de diseño en la planta de la fabricante de automóviles multinacional Volkswagen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios