www.diariocritico.com
Mariano Miguel, víctima de la crisis inmobiliaria

Mariano Miguel, víctima de la crisis inmobiliaria

viernes 16 de mayo de 2008, 09:27h
El nuevo presidente de Colonial no ha empezado con buen pié. El grupo obtuvo una pérdida neta de 272,4 millones de euros en el primer trimestre del año, frente al beneficio neto de 205,6 millones del mismo periodo del año anterior, según el informe de la Compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   La dirección de Colonial explicó que ha realizado una valoración de sus activos inmobiliarios con expertos independientes que ha restado de los resultados 395 millones de euros. En este sentido indicó que dicha valoración ha supuesto "un ejercicio de transparencia contable" para adecuar la información al mercado y a los accionistas a la situación real del sector y de la compañía.

   Los activos inmobiliarios de la compañía presentaban a cierre de marzo un valor de 11.106 millones de euros, de los que 9.187 corresponden al negocio de alquiler en renta y desarrollo. Por su parte, el valor liquidativo neto de los activos después de impuestos se situó en 1,96 euros, "cifra significativamente superior a la cotización de la compañía".

   Los ingresos de Colonial descendieron un 20,4% entre enero y marzo de este año, hasta situarse en 152,7 millones de euros, mientras que el resultado operativo (Ebit) se situó en 61,6 millones de euros, lo que supone un retroceso del 14,2%.


  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios