www.diariocritico.com

"¿Hasta aguantaremos a Castañeda?" se preguntan

La española Lidercon pide intermediación de Zapatero y García en un conflicto legal

viernes 16 de mayo de 2008, 09:34h
La empresa española Lidercon, enfrentada en un conflicto legal con la municipalidad de Lima, pidió este jueves la intermediación del presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y del mandatario de Perú, Alan García, para solucionar el entrampamiento en el caso de las revisiones técnicas.
A través de una carta abierta, publicada en la prensa, Lidercon solicitó la intermediación de ambos gobernantes, que participarán a partir de mañana en la V Cumbre América Latina y el Caribe-Unión Europea (ALC-UE) en Lima.

"Más de 16 millones de dólares de inversión española esperan respuestas directas de las autoridades municipales, 400 trabajadores peruanos buscan que sus empleos sean respetados y la salud y seguridad de 8 millones de limeños esperan que los controles técnicos continúen", indicó la firma en la carta.

Lidercon ganó en 2004 una licitación internacional para dar el servicio de revisiones técnicas al parque automotriz de Lima, pero la municipalidad capitalina declaró la caducidad del contrato en febrero pasado por supuestas irregularidades y lentitud en el cumplimiento del mismo.

Al haber suspendido las operaciones de Lidercon, la empresa llevó su queja ante el Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio de Lima que hace unas semanas falló a su favor y ordenó la reapertura de sus plantas de revisiones técnicas.

No obstante, la municipalidad ha cuestionado la decisión del Tribunal Arbitral y aún no procede con la reapertura.

"¿Hasta cuándo los inversionistas españoles deberemos soportar la imposición de decisiones políticas y personales del señor (alcalde, Luis) Castañeda en un tema que es absolutamente técnico y jurídico?", se preguntó la empresa en un párrafo de la misiva.

A pesar de esta situación, Lidercon afirmó que se ratifican en el compromiso de acompañar el desarrollo del Perú, "pero también deseamos que la generación de empresa y empleo sea debidamente acompañada de la necesaria seguridad jurídica y seriedad política de las autoridades locales".

El teniente alcalde de Lima, Marco Parra, declaró al diario El Comercio que todas las informaciones sobre el tema se harán dentro del marco del Tribunal Arbitral, al evitar explayarse en el conflicto.

Sin embargo, el gerente de Lidercon en Lima, Raúl Barrios, aseguró al matutino que pedirán la intervención del Poder Judicial si el municipio insiste en desobedecer el laudo arbitral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios