www.diariocritico.com

Medida inusual en estos casos

Forum Filatélico recusa a todos sus administradores concursales

Forum Filatélico recusa a todos sus administradores concursales

lunes 22 de enero de 2007, 11:50h
Los abogados de Forum Filatélico han presentado un escrito ante el Juzgado Mercantil nº 7 de Madrid, en el que recusan a los tres administradores concursales de esta firma y solicitan su separación del procedimiento concursal, con designación de otros tres nuevos administradores.
La medida, sin duda inusual en este tipo de procedimiento, trae causa del informe presentado por la actual Administración Concursal el pasado 29 de diciembre en el que fijaban la masa activa en 922,7 millones de euros y la masa pasiva en 3.766,3 millones de euros y atribuían a Forum Filatélico, S.A. un desfase patrimonial de 2.843,5 millones de euros.

En opinión de los abogados de Forum, la Administración Concursal debió considerar como activo de esta sociedad sus reclamaciones frente a la Agencia Tributaria por impuestos indebidamente pagados. Se trataría de un mínimo de 103.204.000 Euros indebidamente ingresados por IVA entre los años 2000 a 2006  y un mínimo de 194.717.000 euros por Impuesto de Sociedades ingresados en los últimos cinco años.
"En base a los criterios que la Administración Concursal expresa en su informe, esas cantidades no fueron debidas, por lo que no reclamarlas supone falta de imparcialidad y objetividad y causa graves perjuicios a los acreedores del concurso y a la propia sociedad concursada", siempre a juicio del equipo legal. En su opinión la presencia de un representante de la Agencia Tributaria entre los Administradores Concursales ha contaminado a los dos restantes, hasta el punto de no plantear reclamaciones frente a la Agencia Tributaria, lo que les hace merecedores de esta recusación o separación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios