www.diariocritico.com

El PSOE pide al Ayuntamiento que arregle las viviendas de siete familias de Lavapiés

viernes 16 de mayo de 2008, 15:03h
El portavoz del grupo municipal socialista, David Lucas, pidió este viernes al Ayuntamiento de Madrid que arregle las viviendas de siete vecinos del barrio de Lavapiés que están visiblemente deterioradas y cuya rehabilitación no está siendo llevada a cabo por la empresa que se comprometió a ello.
"Apelo a la responsable de Urbanismo, Pilar Martínez, y al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a tomar cartas en el asunto", declaró el portavoz socialista en una visita a los vecinos, que dicen sufrir "mobbing inmobiliario". "Denuncio que esta situación es algo habitual por el abandono del casco histórico de la ciudad", apostilló.

Estas personas denuncian que el grupo inmobiliario Sistema23, que se comprometió a rehabilitar las viviendas, ha empeorado la situación "y no ha hecho nada para arreglarlas", señala una de las habitantes. Los inmuebles, situados en el barrio de Lavapiés, presentan un estado bastante lamentable y muchas de las viviendas "ni si quiera están apuntaladas", aseguraron.

Los vecinos criticaron también que los técnicos del Ayuntamiento de Madrid no arreglen sus casas por el estado de las instalaciones, a pesar de que tienen una orden de arreglo, por lo que los habitantes de los inmuebles han mandado también un requerimiento al Consistorio madrileño. "Desde el año 2001 llevan poniendo como excusa trámites burocráticos y como habéis visto todos, corre peligro la seguridad de las personas", añadió Lucas.

El portavoz socialista indicó también que en la zona centro hay unas 3.000 viviendas en condiciones similares, "casas agrietadas, suelos hundidos, tabiques madera que se pueden venir abajo, patios en mal estado", por lo que instó al Consistorio a "hacer algo".

"No es posible que a través de un posible caso de 'mobbing inmoblilario' estén intentando echar a siete vecinas de sus domicilios sólo por un interés especulativo urbanístico y tiene que hacer ya las acciones oportunas para rehabilitar el edificio y basta ya de excusas porque todos conocemos como funciona este Ayuntamiento, cuando no se quieren hacer las cosas se ponen excusas burocráticas", apostilló Lucas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios