www.diariocritico.com

¿Alcahuete o ingenuo?

Rodríguez Zapatero pide que no se hagan 'análisis equivocados' porque los responsables son las FARC

Rodríguez Zapatero pide que no se hagan "análisis equivocados" porque los responsables son las FARC

sábado 17 de mayo de 2008, 03:28h

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió a Ecuador y Venezuela que no se dejen llevar por "análisis equivocados" tras el ataque de Colombia contra un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo porque, según dijo, las únicas responsables de "la tragedia, la indignidad del secuestro y las muertes" en Colombia son las FARC.

Así lo aseguró Zapatero en una rueda de prensa en la V Cumbre América Latina y el Caribe-Unión Europea, en la que aseguró que España seguirá trabajando para que haya un entendimiento entre Colombia, Ecuador y Venezuela y puedan recuperar el clima de confianza, tras mostrar su apoyo expreso al mandatario colombiano, Álvaro Uribe.

"Mi deseo y la tarea de España es que haya entendimiento, que se recupere una base de confianzas entre los gobiernos de Colombia, Ecuador y Venezuela", afirmó Zapatero, quien precisó que esta mañana tuvo ocasión de transmitir a Uribe todo su apoyo en un breve encuentro minutos antes de que fuera inaugurada oficialmente la Cumbre de Lima.

 Así, tras reconocer que el ataque del Ejército colombiano en el que murió el número dos de las FARC Raúl Reyes ha provocado "desavenencias", apostó por hacer declaraciones públicas "responsables y prudentes" que permitan trabajar en favor del entendimiento, "Lo que todos los gobiernos deberían compartir es la lucha contra cualquier tipo de acción terrorista", concluyó.


La "argentinización" de Marsans

Zapatero aseguró que España defenderá siempre los intereses de sus empresas en Argentina pero teniendo presente el momento económico y social que atraviese el país sudamericano.

Así lo aseguró Zapatero al ser consultado por los planes del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de "argentinizar" la compañía Aerolíneas Argentinas, controlada hasta ahora por el grupo Marsans.

Zapatero, que mantendrá un encuentro bilateral con Fernández de Kirchner en el marco de la cita eurolatinoamericana, aseguró que la relación del Gobierno español con Argentina es "extraordinariamente fluida y positiva".

Además, explicó que en un breve saludo que mantuvieron en los minutos previos a la inauguración oficial de la cumbre la presidenta Fernández le transmitió que "había una situación de encauzamiento" de Aerolíneas Argentinas.

El Gobierno argentino firmó este jueves un acuerdo con el presidente de Aerolíneas Argentina, Gonzalo Pascual, para aumentar la participación del Estado a un 20 por ciento. Además, se estableció que los empleados aumentarán su participación hasta un 10 por ciento, mientras que el 70 por ciento restante se repartirá entre los actuales propietarios y nuevos accionistas argentinos.

El propietario de la empresa naviera Buquebús, el argentino Juan Carlos López Mena, firmó la semana pasada un acuerdo con Pascual por el cual le manifestó su interés de entrar en la compañía para controlar la gestión, por lo que busca pasar a tener el capital mayoritario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios