www.diariocritico.com

Junta directiva de Univ. La República rehúsa acatar decisión de la Gran Logia

Cierre de la ULARE provoca pugna en la Masonería

Cierre de la ULARE provoca pugna en la Masonería

sábado 17 de mayo de 2008, 04:01h
La Junta Directiva de la Universidad La República (ULARE), bajo la presidencia de Ricardo Villavicencio, convocó para el próximo lunes a un inédito Claustro Pleno de profesores, estudiantes y funcionarios de la Universidad, para decidir cuál será su futuro.

Mientras tanto, decenas de estudiantes mantienen ocupada la Casa Central de la Universidad, para exigir una respuesta de las autoridades sobre la continuidad de sus estudios o la devolución del dinero que entregaron cuando se matricularon.

La Gran Logia de la Masonería, que encabeza el Gran Maestro Juan José Oyarzún dispuso el martes pasado el cierre de la casa de estudios, creada hace 20 años por miembros de esa logia como un centro académico “de inspiración masónica”. La decisión se basó en la profunda crisis financiera, administrativa y académica que enfrenta la Universidad desde hace diez meses, con deudas que sobrepasan los 7.000 millones de pesos.

La decisión de la Junta Directiva, cuyos siete integrantes son masones, representa un desacato frente a las instrucciones de la Gran Logia, estimaron fuentes masónicas.

Las mismas fuentes recordaron que en medio de la crisis, el Gran Maestro Oyarzún expulsó de la Orden a su predecesor en el cargo, Jorge Carvajal, quien además debió dejar sus funciones como rector de la Universidad en octubre pasado.

A esa sanción se sumó hace tres semanas la expulsión masiva de otros siete miembros de la Masonería, que también tuvieron que entregar sus cargos como altos funcionarios de la ULARE.

La crisis afecta a unos 2.000 estudiantes, que no alcanzaron a reubicarse en otras universidades, a funcionarios administrativos y a 600 profesores de Santiago y las sedes de provincias, cuyas remuneraciones se mantienen impagas desde hace seis meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios