www.diariocritico.com

Mentiras y payasadas

En el gesto de aparente disculpa de Chávez con Angela Merkel, queda en ridículo al ser desmentido por el gobierno alemán

En el gesto de aparente disculpa de Chávez con Angela Merkel, queda en ridículo al ser desmentido por el gobierno alemán

sábado 17 de mayo de 2008, 04:07h

"No he venido a pelear aquí. Me dio mucho gusto darle la mano a la canciller alemana, nos dimos un beso"… ¿En qué idioma le habló este feriante?
 
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, explicó hoy que se disculpó ante la canciller alemana, Angela Merkel, tras los duros comentarios que hizo sobre ella en los últimos días.

"No he venido a pelear aquí. Me dio mucho gusto darle la mano a la canciller alemana, nos dimos un beso. Ella dijo algo por allá y yo le respondí. Cristina (Fernández, la presidenta argentina) estaba allí, le di un beso a ella y a la canciller alemana, a quien le dije que si fui duro 'perdóname, aquí está mi mano'", relató Chávez, según la agencia local peruana Andina.

La reconciliación, añadió Chávez, se produjo en presencia de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea que se celebra hoy en Lima. Como es de entender, no es la Sra Kirchner un testigo imparcial, por tanto es parte de la mentira urdida, cuando además inventó que Merkel le invitó a visitar Alemania y él acepto la invitación. ¿En qué idioma la canciller alemana lo invitó? Chávez escasamente habla español…

De inmediato, fuentes de la delegación alemana consultadas por EFE negaron que Merkel invitara a Chávez a visitar su país. Las mismas fuentes apuntaron que ambos mandatarios se vieron hoy en dos ocasiones durante la Cumbre y mantuvieron "conversaciones breves".

El conflicto surgió tras unas declaraciones de la canciller alemana sobre Chávez en las que apuntó que el mandatario venezolano no "habla por toda Latinoamérica" y recordó que "el pueblo venezolano tomó su propia posición con el rechazo al referéndum de enero".

En respuesta, Chávez afirmó que Merkel pertenece a un partido de corte conservador que es "la misma derecha que apoyó a (Adolfo) Hitler y al fascismo". 
 
     

Alemania aclara que Chávez no ha sido invitado por Angela Merkel a Berlín

Chávez intentó poner fin al entredicho con Angela Merkel, pero lo intentó mintiendo y ha sido públicamente desmentido por el gobierno alemán.
 
Lima.- Fuentes de Alemania aclararon hoy que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no ha sido invitado a visitar Berlín como éste  aseguró cuando reveló que se había amistado con la canciller Angela Merkel en Lima durante la V cumbre Latinoamérica-Europa.

"El presidente Hugo Chávez no ha sido invitado por el gobierno alemán. Todo ocurrió de manera un poco confusa y rápido. La canciller no entendió lo que le  decía su interlocutor que le habló en español" cuando se acercó a estrecharle la mano y la besó, agregó la misma fuente citada por AFP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios