www.diariocritico.com
Honduras: sube costo de gasolina, diesel y  queroseno

Honduras: sube costo de gasolina, diesel y queroseno

sábado 17 de mayo de 2008, 04:17h

El Gobierno de Honduras aplicó hoy un nuevo incremento de precios a las gasolinas, el diesel y el queroseno que oscila entre cinco y diez centavos de dólar.

La nueva estructura de precios entró en vigor a las 06.00 hora local (12.00 GMT), indicó la estatal Comisión Administradora del Petróleo (CAP), que justificó la medida por el alza de los carburantes en el mercado internacional.

Las gasolinas superior y regular sufrieron un aumento de cinco centavos, mientras que el diesel y el queroseno diez centavos de dólar.

Al menos durante la presente semana el nuevo precio del galón de gasolina superior será de 85 lempiras (4,47 dólares), en tanto que el de regular 68,74 lempiras (3,61 dólares).

El galón de diesel se fijó en 4,26 dólares, mientras que el de queroseno en 2,70.

Los incrementos semanales a los derivados del petróleo se vienen dando desde abril pasado, con lo que comenzó la reducción del subsidio a los combustibles que el Gobierno hondureño que preside Manuel Zelaya puso en vigor en 2006, pocos meses después de haber asumido el poder, el 27 de enero de ese año.

En ese periodo el Gobierno ha invertido unos 1.800 millones de lempiras (94,7 millones de dólares) en subsidio a los combustibles, lo que diferentes sectores consideran que ha sido un error, porque la medida no ha contribuido al ahorro, sino a un mayor consumo de carburantes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios