www.diariocritico.com

Se construirán 810 pisos en barrio más moderno del municipio

Comienza la construcción de Valdehondillo en Humanes, que acogerá 60 viviendas del Plan Joven

lunes 22 de enero de 2007, 12:43h
Las obras de urbanización y construcción del nuevo barrio conocido como Valdehondillo, en Humanes de Madrid,  han comenzado ya en la zona sur del municipio,   entre las calles Vicente Aleixandre y Comunidad de Madrid, donde se construirán 810 nuevas viviendas en el que será “el barrio más moderno de ésta ciudad”. Acogerá también 60 viviendas de alquiler con opción de compraincluidas en el Plan de Vivienda Joven. 

Entre las particularidades de este nuevo barrio están las 5 zonas verdes que tendrá, el terreno que se ha reservado para construir otro instituto, cercano al polideportivo Campohermoso y las normas que se han aprobado para respetar las vías pecuarias y el medio ambiente.

Baldehondillo desarrollará una nueva red separativa de las aguas fluviales y residuales, vertiendo las primeras en los cauces naturales del municipio y las segundas en la red general de depuración de la ciudad.

El concejal de Urbanismo y Vivienda, Ángel Mayordomo ha destacado de éste barrio que desarrollará parques y zonas estanciales amplias, dedicando de las 14 hectáreas más de 27.000 metros a zonas verdes, 36.701 del suelo a residencial, unos 37.185 a equipamientos, más de 31.964 metros a sistemas viarios y reservando 8.981 metros a la conservación de la vía pecuaria o Vereda Toledana que discurrirá paralela a la calle Vicente Aleixandre.

Para Mayordomo, uno de los logros de éste nuevo desarrollo urbanístico de Humanes, “el más moderno del municipio”  es la solución que para el tráfico y el transito de vehículos que se ha diseñado, dado que conectará su principal vía con la zona norte del municipio, “por lo que ya no será necesario atravesar la principal vía de Humanes, la Calle Madrid para desplazarse de un sitio a otro de la localidad”.

Así, se unirá la vía Unión Europea con la carretera M-405 a través de este barrio “como vía alternativa para atravesar el municipio de un punto a otro”. De los 142.700 metros cuadrados del nuevo barrio donde irán construidas las citadas 810 nuevas viviendas permitirá al término de las obras que unas 3.000 personas vivan en este barrio “que tendrá todas las comodidades de un municipio cada vez más moderno y preparado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios