www.diariocritico.com

EEUU felicita al reelecto presidente de República Dominicana

domingo 18 de mayo de 2008, 02:37h

La embajada de Estados Unidos en Santo Domingo felicitó este sábado al presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, por su triunfo en las elecciones generales del viernes y adelantó que Washington fortalecerá las relaciones bilaterales con la nación caribeña.

"El Gobierno de los Estados Unidos mantiene una colaboración profunda y productiva con el pueblo y el Gobierno de la República Dominicana", dijo la legación diplomática en un comunicado.

El mandatario dominicano ganó las elecciones presidenciales de República Dominicana con el 53,83% de los votos válidos, indica el boletín definitivo emitido este sábado por la Junta Central Electoral (JCE).

El gobernante, de 53 años, fue favorecido con 2.199.734 millones de sufragios, mientras que su principal rival, el ex ministro de Obras Públicas, Miguel Vargas, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), obtuvo 1.654.066 millones de votos, para un 40,48%.

Con estos resultados, Fernández fue reelegido para un segundo mandato consecutivo que iniciará en agosto próximo.

La representación estadounidense en República Dominicana reconoció el desempeño de la Junta Central Electoral (JCE), como organismo responsable de los comicios, al tiempo que destacó la contribución "importante" de los observadores internacionales.

Sin embargo, la embajada de EEUU dijo que compartía las preocupaciones expresadas por la JCE, la Organización de Estados Americanos (OEA), y la ONG local Participación Ciudadana, en el sentido de que establecer una "línea clara" entre los gastos del Gobierno y los gastos de las campañas políticas.

"Una vez más, felicitamos al presidente Fernández y al (oficialista) Partido de la Liberación Dominicana, y esperamos poder continuar trabajando muy de cerca en los próximos cuatro años", agregó la comunicación.

Estados Unidos, donde residen centenares de miles de dominicanos, es el principal socio comercial de República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios