www.diariocritico.com

Descartan que Edward Kennedy sufriera un derrame

domingo 18 de mayo de 2008, 03:08h

El senador demócrata Edward Kennedy fue transferido este sábado al Hospital General de Massachusetts (Boston, EE.UU.) tras haber sufrido aparentemente convulsiones, informó su oficina.

La portavoz del senador demócrata de 76 años, Stephanie Cutter, explicó que todo parece indicar que Kennedy no sufrió un derrame cerebral como se temía en un principio.

Horas más tarde, el médico de cabecera del senador, Larry Ronan, quien trabaja en el hospital donde fue ingresado Kennedy, confirmó la información adelantada por su oficina.

"Pruebas preliminares indican que no ha sufrido un derrame y que no hay ningún peligro inmediato. [El senador] está descansando cómodamente en compañía de su familia", señaló Ronan, citado por la cadena CNN.

"En los próximos días el senador Kennedy será sometido a más evaluaciones para determinar las causas del ataque, y el tratamiento será determinado como consecuencia de esos análisis", agregó el médico.

De acuerdo con Cutter, Kennedy ingresó a primera hora de la mañana del sábado en el hospital de Cape Cod después de "sentirse indispuesto en su residencia" de Hyannisport.

El responsable de los servicios de emergencia de Hyannis, Bill Rex, dijo a los medios de comunicación que recibió en horas de la mañana una llamada desde la residencia familiar del senador.

El congresista fue transportado seguidamente al Cape Cod Hospital, donde permaneció aproximadamente una hora.

Sobre las 10.10 hora local (15.10 GMT) fue llevado desde el Aeropuerto Municipal de Barnstable al Hospital General de Massachusetts.

Una fuente del Partido Demócrata había afirmado inicialmente que el senador fue ingresado con síntomas de un derrame cerebral.

La noticia de su ingreso en el hospital causó una gran conmoción entre los políticos de Estados Unidos y varios medios de comunicación se trasladaron al Hospital General.

El aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos Barack Obama, que recibió a finales de enero el respaldo de Ted Kennedy para su campaña electoral, llamó a la familia del senador.

"Ted Kennedy es un gigante en la historia de la política estadounidense", señaló Obama.

El candidato republicano John McCain, por su parte, afirmó que Kennedy es un "legislador legendario".

El senador John Kerry, ex candidato presidencial del Partido Demócrata, incluso se trasladó al hospital para estar con la familia de Kennedy.

El patriarca del "clan" político más famoso de Estados Unidos se tuvo que someter en octubre pasado a una operación para desbloquear una arteria en la zona del cuello.

Ted Kennedy ha gozado de una buena salud, aunque por causa de un accidente de avión sufrido en 1964 tiene que revisarse habitualmente la espalda y la espina dorsal.

Kennedy es el único superviviente de sus hermanos. El mayor Joseph, murió en un accidente de avión durante la II Guerra Mundial; el ex presidente John F. Kennedy, fue asesinado en 1963 y el tercero, Robert, fue asesinado en 1968.

Edward Kennedy fue reelegido senador por Massachusetts en 2006 y su actual mandato concluye en 2013.

Actualmente preside el comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones en el Senado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios