www.diariocritico.com
Correa ofrece renunciar si le prueban nexos con las Farc

Correa ofrece renunciar si le prueban nexos con las Farc

lunes 19 de mayo de 2008, 03:14h

El presidente Rafael Correa ofreció renunciar al cargo si encuentran indicios de que tiene nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El anuncio lo hizo en una rueda de prensa ofrecida en la sede de la V Cumbre de América Latina y el Caribe – Unión Europea, concluida ayer en Lima.

En el acto dijo: “Si se comprueba que es así, pondré mi cargo de Presidente de la República a disposición de la OEA y del pueblo ecuatoriano”.

El Mandatario aseguró que en su conversación con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, le manifestó la voluntad del Gobierno ecuatoriano de entregar toda la documentación necesaria para sustentar la tesis del país.

“Le dije que estoy harto de que quieran acusarnos, cuando nosotros fuimos los atacados, que investiguen y si encuentran indicios de que tengo nexos con las FARC que me destituyan.
 
 Me harían un favor, podría dormir más”, afirmó el Presidente de la República.

Correa aseguró no temer a cualquier investigación que le puedan hacer, porque afirmó tener la conciencia limpia, por lo que puso su cargo a disposición.

Correa insistió en descalificar el informe de la Interpol, en el se certificó la autenticidad de los supuestos nexos del Gobierno ecuatoriano con la guerrilla colombiana.

“El informe de la Interpol ni nos va ni nos viene, no nos interesa en lo más mínimo”, aseguró el Primer Mandatario, que también descalificó cualquier tipo de declaraciones de las autoridades colombianas.

Además, Correa aseguró que si los documentos de las FARC en los que se asegura que le financiaron con 100.000 dólares a la campaña son ciertos, también deben de serlo las acusaciones de nexos con el paramilitarismo del Primer Mandatario colombiano.

Otros temas
Cadena


• Defendió la reducción de partidas presupuestarias en la Corporación Aduanera Nacional (CAE). "Hemos empezado con la CAE, donde después de varios meses de estudio, de análisis, se han suprimido 360 y más partidas que consideramos innecesarias, de un universo de 1600, es decir se ha disminuido cerca del 20% del personal", indicó.

• Reconoció haber perdido la paciencia en España cuando insultó a un emigrante ecuatoriano, tildándolo de idiota. “Fue un error, lo reconozco, soy de carne y hueso, pero también es cierto que hay gente que sí nos hace quedar mal, que uno le da la mano y se le van hasta el hombro”, dijo.

• Indicó, en alusión a la CONAIE y Pachakutik, que no se permitirá que grupos minoritarios, por más relegados que hayan estado, impongan su agenda a toda la mayoría.

• “Yo estoy dispuesto a irme a la casa, no es soberbia, cuidado, sabemos que corremos riesgos en estos enfrentamientos, pero son inevitables, no vamos a ceder... El problema es que en la Constitución dice que para cualquier proyecto que tenga impacto ambiental, se debe hacer una consulta a las comunidades afectadas, mientras que los compañeros de la CONAIE quieren que se ponga en la Constitución el consentimiento previo y vinculante, ¿qué significa eso? Que si 10 familias de una comunidad dicen no quiero la hidroeléctrica, Ecuador entero se queda sin energía eléctrica”, señaló.

• Se refirió a los tipos de contrato que se van a manejar con las empresas petroleras. Indicó que el reparto de excedentes petroleros establecido anteriormente en 99% para el Estado y 1% para la empresa se mantendrá únicamente para las petroleras que continúen laborando con contrato de participación, mientras que para las que laboren con contrato de prestación de servicios, el reparto será de 70% para el Estado y 30% para la empresa.

• Calificó como positiva a la Cumbre que se desarrolla en Perú, ya que considera que es un encuentro para que los gobernantes de Europa entiendan la realidad de América Latina y los efectos del conflicto interno de Colombia.

 

 
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios