www.diariocritico.com
Sanchez Galán insiste en una Iberdeola independiente

Sanchez Galán insiste en una Iberdeola independiente

lunes 19 de mayo de 2008, 08:42h
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha mantenido contactos con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, en los cuales le ha dejado claro que quiere mantener con "mayoría independiente" la composición del consejo de administración de la eléctrica.
 
   Sánchez Galán deja clara, así, su postura ante las operaciones que lleva a cabo, en estos momentos, ACS. Una operaciones, al parecer, coordinadas con la francesa EDF. El Presidente de Iberdrola rechaza de plano el control de algún accionista concreto, algo que, según fuentes próximas al Ministro de Industria, "desde la libertad de las empresas, es razonable, sobre todo con la intención de crear un gran grupo energético español que evite la vulnerabilidad de la Compañía ante inversores extranjeros"

   En este mismo sentido, las peticiones de Sanchez Galán a Sebastián, también van encaminadas a  otra posible operación corporativa como es la posible fusión de Iberdrola con Gas Natural. El presidente de la Eléctrica insiste en su planteamiento. Está dispuesto a discutir todo tipo de operaciones siempre que las mismas conduzcan a  una Iberdrola independiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios