www.diariocritico.com

Sebastián impone la paz en Endesa

lunes 19 de mayo de 2008, 08:58h
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, se va a reunir esta semana con los máximos representantes de las dos principales compañías accionistas de Endesa, Fulvio Conti, de Enel, y José Manuel Entrecanales de Acciona, para intentar reactivar unas relaciones entre ambos un tanto deterioradas desde el pasado marzo cuando surgieron discrepancias en torno a la gestión de la electrica.

   Al parecer, desde hace un par de meses, las relaciones entre Conti y Entrecanales no son todo lo fluidas que debieran ser a pesar de que ambos diseñaron la operación para hacerse con el control de Endesa.

   Enel y Acciona, con un 67% y un 25% de Endesa, respectivamente, están condenados a entenderse o a romper su pacto de asociación. El acuerdo parasocial, firmado entre ambas compañías el pasado 26 de marzo, contempla que, salvo que se acuerde una ruptura del mismo,  sólo pasados tres años de la adquisición podrá ponerse fin a la relación entre los socios mayoritarios mediante el ejercicio de Acciona de su derecho a vender su 25% por un precio que, en cualquier caso, no será inferior a los 40,16 euros de la OPA.

  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios