www.diariocritico.com

La Junta Municipal recibirá una inversión de 30,7 millones

La remodelación del eje comercial General Ricardos se llevará a cabo el año que viene

martes 14 de noviembre de 2006, 18:43h
La Junta Municipal de Carabanchel recibirá el año que viene una inversión cercana a los 31 millones de euros, con los cuales se espera finalizar las obras de reforma del Colegio Público Perú, adecuar las instalaciones de las Oficinas Línea Madrid, y equipar el nuevo Centro Cultural San Francisco de la Colonia de la Prensa. Además, a través del Plan Especial de Carabanchel, el distrito recibirá un presupuesto superior a los 45 millones de euros, con los que se llevará a cabo la construcción de un Centro de Día en el barrio de Opañel así como un Centro de Mayores y un Centro Cultural en el barrio de Comillas, entre otras muchas actuaciones. De hecho, la remodelación del eje comercial de General Ricardos también está incluida en este plan.

El Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid para el año 2007 informa que la Junta Municipal de Carabanchel recibirá una inversión de 30,7 millones de euros. De este presupuesto, un total de 9,3 millones irán destinados a la atención a las personas mayores con el objetivo de que el año que viene 3.000 personas mayores sean usuarias del servicio de ayuda a domicilio, y 6.600 del servicio de teleasistencia. Para potenciar la participación de los ancianos en la vida social y prevenir su deterioro físico y psíquico se realizarán 5.500 horas de talleres de actividades, que contarán con 2.190 participantes, así como 180 excursiones y visitas socioculturales, que tendrán 8.000 participantes. Además, la previsión es que, para 2007, los centros de mayores de este distrito cuenten con 19.000 socios.

La dirección y gestión administrativa de la Junta Municipal recibirá una inversión de 5,8 millones de euros para garantizar la disponibilidad y fiabilidad de los datos estadísticos mediante la actualización permanente del padrón de habitantes. En este sentido, se espera atender a 35.500 ciudadanos, y emitir 5.000 volantes de empadronamiento. La previsión es que haya 8.500 altas en el padrón tramitadas, y 420 bajas. Para las actuaciones deportivas se invertirán 3,6 millones de euros. Parte de este presupuesto tendrá como objetivo terminar la construcción de la sala de musculación del polideportivo La Mina así como equipar al nuevo polideportivo del PAU de Carabanchel, entre otras actuaciones.

En los colegios y centros educativos de Carabanchel se invertirán 3,3 millones de euros con los cuales se llevará a cabo la finalización de las obras de reforma del Colegio Público Perú, situado en la calle Baleares, número 18. Este presupuesto también irá destinado tanto a fomentar el desarrollo integral de la población escolar del distrito mediante actividades educativas así como a promover la participación y el desarrollo de la creatividad mediante el fomento de actividades artísticas y la realización de certámenes y concursos escolares. También se fomentará la formación de adultos en el distrito. Un total de 1,2 millones de euros irán dirigidos a conservar los edificios municipales de Carabanchel y mejorar la accesibilidad a los mismos mediante las correspondientes obras de reforma. También se realizará la adecuación de las instalaciones de las Oficinas Línea Madrid de este distrito, según informa el Proyecto del presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid.

La Junta Municipal de Carabanchel recibirá 2,8 millones de euros para realizar actividades culturales en el distrito. Con este presupuesto se espera organizar 7 exposiciones, a las que todo apunta que irán 10.000 personas; 70 conciertos, que contarán con 100.000 oyentes; 87 obras de teatro, que tendrán 9.000 espectadores; 27 conferencias, a las que irán 2.800 ciudadanos; 11 viajes culturales, que contarán con 600 viajeros, y 23 visitas culturales, que tendrán 1.200 participantes. También está previsto programar otras 124 actividades culturales, que contarán el año que viene con otros 16.000 participantes. Parte del presupuesto cultural tendrá, asimismo, como finalidad equipar el nuevo Centro Cultural San Francisco de La Prensa.

Los servicios sociales de Carabanchel recibirán igualmente un presupuesto de 2,1 millones de euros, con los que se espera garantizar la atención de los ciudadanos en el sistema público. En este sentido, la previsión es que en el año próximo 10.000 personas sean atendidas en las unidades de trabajo social de primera atención, y que se realicen 9.000 entrevistas en las unidades de la zona. La inversión social tendrá, a su vez, como finalidad prevenir situaciones de exclusión social mediante prestaciones económicas y proyectos de inserción sociolaboral.

Plan Especial de Carabanchel
Además del presupuesto de la Junta Municipal, el distritp recibirá del Ayuntamiento de Madrid más de 45 millones de euros dentro del Plan Especial de Carabanchel. En concreto, la EMVS destinará 26,5 millones en el programa de promoción de viviendas públicas a precio tasado y alquiler para jóvenes y personas con cargas no compartidas. Además, a través del área de Hacienda y Administración Pública está previsto que se destinen 7,2 millones para la construcción del polideportivo en el nuevo PAU de Carabanchel, así como 3,4 para el polideportivo en el parque de las Cruces. Un total de 507.000 euros irán destinados al Centro Integral de la Mujer y 100.000 para construir un Centro de Mayores en el barrio de Comillas. Otros 513.000 euros tendrán como finalidad la construcción de un Centro de Día en el barrio de Opañel, y 520.000 para otro Centro de Día en el barrio de Vistalegre.

Por otra parte, del área de Hacienda y Administración Pública también dependerá la construcción, mediante 100.000 euros, de un espacio escénico en el distrito de Carabanchel, y de un Centro Cultural en el barrio de Comillas, a través de un presupuesto superior a los dos millones de euros. Para el Centro Polivalente en San Francisco de la Colonia de la Prensa se invertirán 624.000 euros. A su vez, a través del área de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad está previsto que el Consistorio destine 600.000 euros para remodelar el eje comercial de la calle General Ricardos. Por su parte, el área de Las Artes se hará cargo de la construcción de una biblioteca, en la calle Pellejeros con Antonio Vico, donde se invertirán 2,7 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios