www.diariocritico.com

Buenas caras y gestos en su saludo

Zapatero empleó dos horas y media en decirle 'no' (se supone) a Ibarretxe

Zapatero empleó dos horas y media en decirle 'no' (se supone) a Ibarretxe

martes 20 de mayo de 2008, 07:48h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el lehendakari, Juan José Ibarretxe, acaban de poner fin a la reunión que han mantenido esta mañana en el Palacio de la Moncloa, tras dos horas y media de conversación, y el jefe del Gobierno vasco comparecerá en unos minutos ante los medios, según fuentes de la Moncloa.

   Ibarretxe había llegado puntualmente a la cita en la Moncloa a las 10.00 horas de la mañana de hoy para la novena reunión entre ambos dirigentes. Zapatero salió a recibirle y bajó la escalera del edificio principal del complejo para saludar al lehendakari nada más salir éste del coche oficial en el que llegó. Juntos subieron la escalera del edificio y, tras saludarse y posar unos segundos para las cámaras, entraron por la puerta principal, flanqueada por una bandera de España y una ikurriña.

   En los primeros minutos del encuentro, en los que aún estaban presentes las cámaras, pudieron escucharse algunos comentarios del lehendakari sobre la situación económica del País Vasco.

   Dos horas ha sido el tiempo medio de duración de casi todas las reuniones entre ambos dirigentes, con dos excepciones. La primera, el 26 de julio de 2004, duró tres horas, y la segunda, el 23 de enero de 2005, más de tres horas y media. En esta ocasión, Ibarretxe acudió a Moncloa a presentar a Zapatero su 'plan', recién aprobado por el Parlamento vasco y que fue rechazado por el jefe del Ejecutivo. El 'plan Ibarretxe' fue rechazado formalmente por el Congreso de los Diputados sólo unos días después. La más corta, un poco menos de dos horas, tuvo lugar el 4 de abril de 20006.

   El lehendakari llegó poco antes de las diez de la mañana al Palacio de La Moncloa, donde fue recibido por Zapatero, que bajó la escalera del edificio principal del complejo de Gobierno para recibir a Ibarretxe.

  Ambos dirigentes se saludaron junto al coche oficial en el que llegó Ibarretxe y subieron juntos los escalones de la entrada, se dieron la mano ante las cámaras y posaron unos pocos segundos entre la bandera española y la vasca, la 'ikurriña', antes de pasar al interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios