www.diariocritico.com

Ecologistas en Acción denuncian que son los ejemplares de compensación por las talas de la M-30

El Ayuntamiento reconoce que las ovejas se comen los árboles nuevos de la Casa de Campo

lunes 22 de enero de 2007, 18:06h
El director general de Patrimonio Verde del Ayuntamiento de Madrid, Federico Sepúlveda, ha explicado que su departamento "está adoptando las medidas necesarias para evitar que los daños causados por el ganado a las nuevas plantaciones en la Casa de Campo continúen". Reconoce así la denuncia realizada por Ecologistas en Acción.

Los 80.000 árboles recién plantados por la Concejalía de Medio Ambiente en la Casa de Campo en compensación por las talas de la M-30 están siendo pasto de las 1.000 ovejas merinas que campan en este espacio verde, según el portavoz ecologista, Juan García, quien ha denunciado la mala planificación de esta "repoblación". El representante de Ecologistas en Acción ha explicado que la Casa de Campo no es el lugar más idóneo para compensar las talas de la M-30, en tanto que es un sitio donde "no falta árboles, precisamente, que sí que son muy necesarios en otras zonas de la ciudad".

García incidió, además, en que esta plantación "tendría que haber supuesto el acotado de amplias zonas vedadas al paso de ganado mediante sencillas divisorias". "Esto se ha obviado de forma inexplicable y sólo en alguna zona se ha procedido a levantar malla de protección metálica para impedir el paso en general del ganado", señaló.

La respuesta del director general de Patrimonio Verde no se ha hecho esperar. Federico Sepúlveda ha reconocido este hecho pero ha asegurado que la repoblación del "pulmón verde" de la capital, una de las zonas afectadas por la compensación de árboles debido a las talas de la M-30, "supondrá el enriquecimiento global de la masa forestal de la Casa de Campo, ya que vendrá a reforzar sitios que no estaban arbolados y a mejorar espacios forestales existentes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios