www.diariocritico.com

Ante la crisis... ¿franquiciarse?

Expofranquicia llega a la Feria de Madrid del 22 al 24 de mayo

jueves 22 de mayo de 2008, 13:07h
Ajeno a la recesión económica, el negocio de las franquicias va en aumento. Cada año son más los emprendores que deciden aventurarse con una empresa de estas características y, una vez más, Madrid se ha convertido en la comunidad con mayor número de ellas, con un total de 281. Los profesionales de este sector tienen una cita en Ifema hasta el 24 de mayo.
Franquiciarse es una opción de negocio que suele resultar rentable siempre y cuando se realice un completo estudio del mercado. Agencias de viajes, centros de estética y belleza, restaurantes, escuelas de idiomas, servicios a domicilio, tintorerías, inmobiliarias, empresas especializadas en soluciones informáticas... el mercado de la franquicia acoge un amplio abanico de posibilidades y sectores para emprender un negocio.

Esta decimocuarta edición de Expofranquicia viene marcada por una significativa participación de empresas extranjeras, circunstancia que refuerza su posicionamiento en el circuito ferial internacional. Estados Unidos, Francia, Italia México, Países Bajos Portugal y Reino Unido, contarán con sus propios stands en la feria. Además, también estará presente la asociación Brasileña de Franquicias.

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF), acaba de elaborar, como cada año, un informe sobre las franquicias en España. Según se desprende del mismo, en la actualidad operan en nuestro país 850 enseñas franquiciadoras, 281 de las cuales en la Comunidad de Madrid. Esta cifra supone una aumento de 46 enseñas con respecto al año pasado (17 más en Madrid). Para el presidente de la AEF, "el hecho de que se abran establecimientos continuamente indica que el modelo de franquicia es dinámico y sigue creciendo".

La franquicia consiste en aprovechar la experiencia de un empresario que ha conseguido una ventaja competitiva destacable en el mercado. Dicha ventaja puede consistir en una marca de prestigio, productos o métodos patentados o simplemente un profundo conocimiento del negocio que le hace conocedor de la fórmula de obtener beneficios.

A la hora de franquiciarse, se puede echar un poquito de imaginación para dar con negocios atractivos, ocurrentes e ingeniosos. Si además se consigue entrar en un mercado con escasa competencia, puede garantizarse un éxito prácticamente seguro. Algunas de las más curiosas ofrecen objetos eróticos, tintas recicladas o servicios de ayuda personalizada a domicilio.

Expofranquicia es un certamen que acoge enseñas que ofrecen productos muy diversos. Desde calzados que te ayudan a caminar, empresas especializadas en destrucción de documentos, blanqueamientos dentales en una sóla sesión hasta clínicas de depilación láser, parafarmacias, perfumerías, intermediarios en la compra y venta de vehículos, pasando por climatización, marketing, seguros, etc. Este Salón también acoge una serie de mesas redondas, conferencias y consultorios personalizados en el Foro Madrid Franquicia.

Ficha técnica:

Fechas: del 22 al 24 de mayo
Lugar: Pabellón 10 de la Feria de Madrid
Horario: de 10.00 a 20.00 horas
Precio de la entrada: 10 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios