www.diariocritico.com

Laura Oliva, nueva secretaria general de los socialistas de Leganés

viernes 23 de mayo de 2008, 10:42h
La concejala Laura Oliva consiguió este viernes de madrugada la Secretaría General de la Agrupación Socialista local frente a la candidatura del actual alcalde, Rafael Gómez Montoya, por 30 votos de diferencia en la asamblea que, por primera vez en los dos últimos años, celebraron los socialistas de Leganés.
La edil, que presentó candidatura en nombre del grupo de los cuatro concejales críticos con la designación de Gómez Montoya como candidato en las pasadas elecciones, obtuvo 379 votos, frente a los 349 sufragios que consiguió el primer edil, y una papeleta en blanco. En total, votaron 729 de los 968 afiliados de la Agrupación en una asamblea que se desarrolló sin incidencias, según las fuentes consultadas.

Oliva declaró sentirse "satisfecha" con la victoria y con la posibilidad de que los afiliados pudiesen elegir a sus órganos de Gobierno, algo que consideró "muy beneficioso" para el partido. Laura Oliva tiene 31 años y es afiliada al partido desde 1998. Realiza labores de Gobierno desde hace cinco años en el municipio.

Por su lado, fuentes del entorno de Gómez Montoya calificaron como "negativos" los resultados y aseguraron que estos "constatan que la Agrupación está dividida", algo que catalogaron como "preocupante". No obstante, mostraron su deseo de que "haya colaboración" con el nuevo comité local.

Por otro lado, en la asamblea se determinó que el presidente de la Agrupación sea Pascual Castillo, un veterano afiliado que participa "activamente" en el partido. La Vicesecretaría general será para Luciano Represa, quien antes de las elecciones del pasado año reclamó oficialmente al Partido Socialista de Madrid (PSM) un proceso de primarias en el partido leganense para elegir al candidato. Entretanto, Luis Martín de la Sierra será el secretario de organización del partido.

La convocatoria de ayer era un compromiso del propio secretario general del PSM, Tomás Gómez, quien el pasado 15 de abril garantizó al sector díscolo la celebración de una asamblea que pusiese fin al cisma que vive el socialismo leganense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios