www.diariocritico.com

Más de 300 personas exigen en Coslada responsabilidades políticas

viernes 23 de mayo de 2008, 11:05h
Más de 300 personas se concentraron este jueves por la tarde en la plaza mayor de Coslada para exigir a sus representantes municipales que asuman su responsabilidad política en la supuesta red de corrupción policial destapada en la localidad.
"No queremos que esto pase nunca más en la ciudad, ni tramas ni abusos de poder, y para eso hay que investigar hasta el final", señaló Sebastián Vegas, presidente de la Agrupación Republicana de Coslada (ARCO). Vegas criticó además al Ayuntamiento al considerar que durante años "se ha hecho oídos sordos" a las quejas de numerosos vecinos sobre supuestas irregularidades en las actuaciones de la Policía Local.

Así mismo, los manifestantes expresaron su rechazo a la decisión del Ayuntamiento de constituir una comisión de investigación formada por partidos políticos, al considerar que no cumple con los requisitos de "imparcialidad e independencia". "Si la comisión está formada por los mismos a los que hay que investigar terminará como la comisión de la Operación Guateque, cerrada por falta de acuerdo antes de empezar", advirtió.

Por ello, los concentrados exigieron también que se incluya a las entidades ciudadanas en el proceso de depuración de responsabilidades que lleve a cabo la comisión, organismo aprobado por unanimidad por la Corporación municipal el pasado viernes en un pleno ordinario. La protesta fue organizada por cuatro asociaciones de la localidad: ARCO, Asamblea Antifascista del Este, Asociación de Cultura Popular La Aldea y la Plataforma de Ciudadanos por la República.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios