www.diariocritico.com

Pasarela del motor

viernes 23 de mayo de 2008, 12:26h
Un año más, Ifema se convierte, del 23 de mayo al 1 de junio, en una gran pasarela del motor donde los amantes de los autómoviles podrán disfrutar de las últimas novedades y lanzamientos de las marcas de automoción.
Un gigantesco garaje de coches sin estrenar. Vehículos para disfrutar, para viajar, para moverse con comodidad y rapidez o, simplemente, para soñar. La VII edición del Salón del Automóvil llega cargada de presentaciones y primicias mundiales, así como las más avanzadas propuestas e innovaciones en materia tecnológica, de diseño, seguridad, y medioambiental.

Esta atractiva oferta, se complementa con numerosas actividades, atracciones pistas de pruebas y exhibiciones, además de jornadas formativas. Entre ellas, destacan las clases teóricas y prácticas dirigidas a mejorar la conducción y la gran pista de Karts instalada por la Real Federación Española de Automovilismo.

Entre las primicias que este año trae a Madrid el Salón, se encuentra la esperada cuarta generación del 'superventas' Seat Ibiza, que abandona su diseño redondeado por otro más angulos, la nueva generación del Audi A3, que aparece por primera vez en el mercado con cambios de estilo y equipamiento, o la nueva carrocería comercial del Citroën Berlingo.

Además, los visitantes que se acerquen a esta feria podrán ver y tocar los espectaculares automóviles que pronto veremos circulando por nuestras carreteras. Todo ello presentado por una gran número de deslumbrantes azafatas que muestran amablemente a los interesados las características de los vehículos.

La apuesta de las grandes multinacionales del sector de la automoción por el cuidado y la conservación del medio ambiente también se ve plasmada en el Salón. Ese compromiso se observa en los modelos de serie entre los que cobra relevancia el Seat alhambra Ecomotive. Este monovolumen recibe retoques en la gestión del motor, en los desarrollos del cambio y neumáticos especiales, logrando que sus emisiones de CO2 bajen nada menos que un 18 por ciento (hasta 159 gr./km).

Esto se debe, fundamentalmente, a que las nuevas normativas medioambientales que se vienen implantando en los últimos años, tienden a penalizar a los modelos más contaminantes. Por ejemplo, el nuevo Impuesto de Matriculación que entró en vigor a comienzos de año, establece cuatro tramos impositivos: El coche que emita 120 gr./km, no debará pagar impuestos; entre 121 y 160, deberá abonar un 4,75 por ciento; entre 161 y 200, un 9,75 por ciento; más de 200, un 14, 75 por ciento.

Ficha técnica:
Fechas: Del 22 de Mayo al 1 de Junio
Reservado al Profesional: 23 de Mayo de 9:00 a 14:00 horas
Abierto al público:   
• 23 de Mayo de 14:00 a 21:00 h.
• 24 de Mayo a 1 de Junio de 11:00 a 21:00 h
Pabellones: 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 8.
Precio de la entrada : De lunes a viernes - 8 euros. Fin de semana - 10 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios