www.diariocritico.com

Nuevas jornadas municipales sobre catástrofes

viernes 23 de mayo de 2008, 13:59h
El Samur- Protección Civil ha organizado la XVII edición de sus jornadas municipales sobre catástrofes. Han sido inauguradas este viernes en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo por el delegado de Seguridad, Pedro Calvo. Se celebraron por primera vez en 1992.
Calvo ha subrayado, durante la presentación de estas jornadas, la especial vinculación de Protección Civil con la ciudadanía, un servicio público que en su propia definición establece que “tiene por objeto llevar a cabo, de la forma más eficaz posible, las actuaciones necesarias para evitar, reducir o reparar los daños a las personas, a los bienes y al medio ambiente, originados por situaciones de grave riesgo colectivo o catástrofe”.

“Y evitar, reducir y reparar son los tres pilares sobre los que el Ayuntamiento de Madrid hemos querido levantar el edificio de la protección civil municipal”, apuntó Calvo. La reunión en este foro de representantes de municipios que han desarrollado iniciativas encaminadas a dotar de una mayor protección a sus ciudadanos ante las emergencias revela, en palabras de Calvo, “la progresiva exigencia y calidad en los servicios que los ciudadanos demandan a los responsables políticos locales y la obligación que estos tienen de dar respuesta a las mismas en la medida de sus recursos y posibilidades”. “Sin duda –añadió– su experiencia y sus resultados, además de un enriquecimiento mutuo, resultarán enormemente ilustrativos para todos los asistentes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios