www.diariocritico.com

Titulares chilenos

Las intendencias de la discordia

Las intendencias de la discordia

martes 23 de enero de 2007, 06:04h
Cuando en Chile el verano se presenta con una habitual escaes de noticias, la Presidenta Michelle Bachelet alimentó a la prensa con varios cambios en las autoridades de gobierno de las regiones chilenas, tema que fue recogido ampliamente por la prensa de hoy.

En la Segunda, por ejemplo, se habla de una "furia colorina" por las intendencias, haciendo mención a la molestia que estos cambios habrían generado en una parte importante de la Democracia Cristiana, o el denominado sector de los "colorines", liderados por el senador Adolfo Zaldívar. “Esto nos recuerda al gobierno de la Unidad Popular”, dijo el dirigente Jaime Mulet, luego de que partidarios de Zaldívar fueran marginados de los gobiernos regionales.
 
Por su parte, la nueva intendenta de Santiago, Adriana Delpiano fijó claves para inicio de su gestión: Transantiago y seguridad. Anunció que trabajará  en constante coordinación con el Ministerio del Interior,"porque queremos una ciudad no sólo segura, sino que además amable”. 

Otro tema que sigue acaparando prensa es el de los coletazos del caso de corrupción Chiledeportes. El dirigente del partido opositor al gobierno, Renovación Nacional,  Nicolás Monckeberg dijo que el Gobierno debe pedir “la renuncia inmediata” de Catalina Depassier, quien dirige hoy Chiledeportes, quien no habría acreditado su título de Licenciada en Filosofía ante la Contraloría General de la República.
 
Y en el deporte, El Mercurio consigna en portada el infartante empate con Brasil, que obtuvo con una igualdad de dos goles la selección chilena de fútbol Sub 20 , en el Campeonato Sudamericano de esta categoría, clasificatorio para el Mundial de Canadá y para los Juegos Olímpicos de Beijing. Chile empató con un penal, en los descuentos, tras sufrir dos expulsiones.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios