www.diariocritico.com
Zapatero prepara un gran mitin en Madrid a primeros de febrero

Zapatero prepara un gran mitin en Madrid a primeros de febrero

martes 23 de enero de 2007, 08:16h

Los socialistas han iniciado ya el siempre complicado proceso de elaboración de sus listas electorales para las próximas elecciones municipales y autonómicas que se celebran en mayo. De momento, sólo están designados los candidatos autonómicos y los cabezas de cartel de las principales capitales de provincia y de los municipios de más de 50.000 habitantes. Pero las listas hay que completarlas y en algunos sitios, como el País Vasco, tras la ruptura del alto el fuego y el atentado de ETA, no será fácil.

En lo que queda del mes de enero y durante todo el de febrero, la Comisión de Listas de las federaciones regionales y provinciales, así como las agrupaciones locales, se encargarán de esta tarea no exenta de tensiones. La previsiones de la dirección federal es que a primeros de marzo puedan aprobarse por el Comité federal.

Entre tanto, Zapatero tiene previsto realizar algunos actos electorales. El próximo será el domingo que viene en Albacete, en donde intervendrá también el presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, en apoyo del candidato municipal del partido.

Pero el ‘plato fuerte’ será a primeros de febreros, posiblemente el sábado día 3, ‘casulamente’ la fecha elegida por el Foro de Ermua y la AVT para convocar su ‘contramanifestación’ contra ETA y la política antiterrorista del Gobierno, que contará con el apoyo la presencia de la plana mayor del PP.

El lugar donde se celebrará el mitin todavía está sin cerrar, pero a él asistirán, además de Zapatero, los candidatos madrileños, Miguel Sebastián y Rafael Simancas, miembros del Gobierno y los principales cabezas de cartel madrileños de las municipales. Con este acto, el PSOE dará el 'pistoletazo de salida' a la precampaña electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios