www.diariocritico.com

¡RCTV sigue siendo ALTO PANA!

Opositores convocan a marcha este domingo al cumplirse un año del cierre de la TV más antigua de Venezuela

Opositores convocan a marcha este domingo al cumplirse un año del cierre de la TV más antigua de Venezuela

sábado 24 de mayo de 2008, 05:42h

A casi un año del cierre de Radio Caracas Televisión, organizaciones políticas y de la sociedad civil, estudiantes universitarios y gremios profesionales, convocaron a una marcha que se realizará el domingo 25 de mayo desde las 10.00am.

Se dispondrá de una tarima desde la cual artistas, periodistas y directivos de RCTV, se dirigirán a todo el país  para agradecer la solidaridad y reclamar le sea devuelta la señal abierta y sus equipos.

Oscar Pérez del Comando Nacional de la Resistencia, al suministrar la información aseguró que el Alcalde Freddy Bernal autorizó la realización de esta marcha que será resguardada por 1.200 funcionarios, entre Policía Metropolitana, Guardia Nacional, Transito Terrestre, Policía de Libertador, Bomberos Metropolitanos, Protección Civil, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público.

 Hizo un llamado a los candidatos a gobernaciones y alcaldías, para que hagan alto en la campaña para las elecciones de alcalde y gobernadores y se incorporen a esta  jornada que busca junto al pueblo exigir devuelvan la señal abierta de RCTV.

El secretario juvenil de AD en nombre de esta y otras organizaciones, hizo también un llamado para que los acompañen en la marcha de solidaridad que se realizara este domingo a partir de las 10 de la mañana desde la Plaza Morelos hasta la sede de Radio Caracas Televisión en Quinta Crespo.

La convocatoria la realizaron las juventudes de Acción Democrática, Alianza Bravo Pueblo, Bandera Rojas y otras fuerzas políticas quienes reiteraron la invitación a marchar en contra del cierre de RCTV del cual se cumple un año.

Desde un nuevo tiempo también hizo el mismo llamado,  Delsa Solórzano, quien además de invitar a esta concentración y posterior marcha dijo que aun cuando el “canal del pueblo esté cerrada su señal abierta y tiene que ponerse el mote de internacional, para que unos pocos tengan acceso, merece toda la solidaridad”.

A última hora del viernes se supo que el gobierno trata de entrabar la realización de la marcha que se espera sea multitudinaria.

Según Richard Blanco, miembro del Comando Nacional de la Resistencia, la ruta de la marcha que partía de la Plaza Morelos hasta llegar a Quinta Crespo, en solidaridad de Radio Caracas Televisión, fue modificada por el Alcalde Freddy Bernal, según dijo Blanco, porque el presidente Hugo Chávez realizaría un acto en el Parque los Caobos.

Explicó Blanco que Freddy Bernal envío una nueva autorización al organismo que indica que la concentración partirá de la Fiscalía y continuará por la avenida Andrés Bello.

“Así no nos podemos entender. Que se comunicarán con el Ministro de Interior y Justicia y con Freddy Bernal para que aclaremos esta situación. La marcha se va a dar este domingo saliendo de la Plaza Morelos, tenemos confianza que el director de Protección Policial haga esta comunicación con Bernal para que la ruta que planteamos es la que vamos realizar este domingo”, dijo.

Por su parte, Oscar Pérez, representante de CNR, indicó que la acción puede deberse a medidas de seguridad de las cuales dispuso el presidente de la República. Señaló que partirán a unos 150 metros de la Plaza Morelos, para seguir por la avenida México, la avenida Lecuna y bajar por la avenida Sur 4 hasta llegar a las afueras de la sede del canal donde se dispondrá de una tarima.

 “(Marcharán contra) Esta ilegal decisión del TSJ de confiscar los equipos de RCTV. Nos vamos a reunir a las 10 de la mañana en las inmediaciones del metro de Bellas Artes.  Vamos salir a respaldar a los medios de comunicación libres e independientes y por supuesto saldremos este domingo 25 desde de la Plaza Morelos a defender la libertad de expresión”, dijo Pérez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios