www.diariocritico.com
Mal Ejemplo

Mal Ejemplo

sábado 24 de mayo de 2008, 06:14h

El mal ejemplo cunde. Ahora es el maestro Abreu, que recibe el premio Príncipe de Asturias. A mi no me vengan con vainas, se trata de una nueva maniobra del Imperio español, solo que más ruin y maquiavélica, porque hijo de gato caza ratones: se reconoce el talento, la bondad, las ideas inclusivas, plurales y democráticas con la única finalidad de poner en evidencia todo lo demás, para que la gente por el mundo diga: “!Lo ves, en Venezuela también hay gente maravillosa que construye, que limpia, fija y da esplendor a esa nación propicia para el esfuerzo, como lo fue para la hazaña, tierra de horizontes abiertos en donde una raza buena ama, sufre y espera!” (También la gente dice unas vainas) y el resto quedemos en ridículo.

Pero no lo lograrán, Mario: ¡A él! Claro, lo que el hijito consentido de papá pretende es estimular la difusión de música ajena a nuestra idiosincrasia, de gente como Mozart, que se la pasaba rodeado de oligarcas o Juan Sebastián Bar, dueño de un cabaret en El Rosal. ¿Es que les parece adecuado a los organizadores del premio que miles y miles de niños por todo el país, violines en ristre anden emulando al tal Juan Sebastián?

Es lo que explica que Dudamel, también producto de ese sistema que motoriza el maestro Abreu, ande por ahí dirigiendo orquestas por el mundo entero con ese pelero loco. ¿Es esto lo que tú quieres que continúe? ¿Es esto correcto? Por lo dicho, denunciamos a Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias y al Gobierno español en pleno por injerencia en los asuntos domésticos. La soberanía de Venezuela se respeta. Somos nosotros lo que decimos qué es lo bueno de aquí y qué es lo malo, ningún príncipe va a venir a decírnoslo.

Denunciamos también al jurado del premio y al presidente de la Fundación Matías Rodríguez Inciarte como vagabundo, eso es lo que es. Esta Fundación, con el caballerito Rodríguez, se presta para montar un show mediático. Ya la noticia recorre el mundo entero como una epidemia. Ya nadie habla de Danny Glover, de Sean Penn o de Cristobal Jiménez, sino puro Abreu, Abreu, si no es José Antonio es Bob.

Claro, y al programa de los domingos ni una mención de honor, y eso que vamos casi por los 300.

Nada raro sería que detrás de todo esto estuviese la mano pelúa de Mr. Bush y la CIA.

Avisao, que nadie se equivoque. No vengan luego a decir que no se los dijimos, asturianos. Que el Principado de Asturias ande con cuidado, porque nuestros organismos culturales son pacíficos, pero armados, que nadie se llame a engaños… ¿Qué se creen? ¿Que van a venir aquí a decirnos lo que esta bien y lo que está mal? ¿Es que quinientos años no bastan?

Laureano Márquez
Humorista
[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios