www.diariocritico.com
Vamos a vernos en el espejo cubano

Vamos a vernos en el espejo cubano

sábado 24 de mayo de 2008, 07:11h

Frente a las violaciones reiteradas que a los derechos fundamentales de nosotros los venezolanos hace este régimen forajido de Hugo Chávez, se levantan voces opositoras como las del Secretario General del partido Causa R, Daniel Santolo, que ha sido directo a la hora de alertar a la población a no dejarse engañar ante lo que considera una nueva trampa por parte del gobierno nacional. Esto, en relación a esta nueva farsa, en la cual quiere sumergirnos el militarote que arenga sobre la defensa de una soberanía, que como bien dice el dirigente político opositor, no es más que "…una cortina de humo frente al desgobierno que reina en el país, y que en los últimos años ha traído como consecuencia directa una terrible escasez de productos indispensables en la dieta del venezolano."

Como Santolo somos muchos los que nos sentimos obligados a alertar a la gente para que no se deje "Marear" por esa verborrea patriotera de quien vive anunciando invasiones norteamericanas, mientras fomenta, financia y permite que esbirros de la tiranía cubana, siniestros terroristas iraníes, etarras y cuanto "Bicho malviviente" convenga a sus planes, invada Venezuela y patee la soberanía y dignidad de su pueblo.

Chávez es un letal trasgresor, Un farsante enfermo de poder que piensa sólo en su obsesión de eternizarse como lo hizo ese tirano moribundo que aún prolonga la agonía del mártir pueblo cubano, privado de libertades y derechos por casi medio siglo.

Varias son las causas para esta nueva arremetida belicista, la misma que aplicó Castro por décadas y con la que distrajo a grandes masas de cubanos, insertándolos en su falso nacionalismo y sus falsas querellas contra un imperio que para nada es causante de la ruina y la tragedia del pueblo de José Martí.

Hugo Chávez se sabe descubierto en alianzas siniestras y en traiciones a la Patria. Chávez está viendo como sus aliados también están acorralados. Como de aquel "Robin Hood" guachamaron, no queda ni el recuerdo y lo único que el mundo tiene claro es la figura grotesca de un militarote déspota, bananero y abyecto, que se cree dueño no sólo de Venezuela sino del continente latinoamericano.

Pero no es suficiente que la careta de "Mesias" petrolero y populista haya caído. No es suficiente que todo el mundo sepa que lo que se está descubriendo a partir del hallazgo de las computadoras del capo narcoguerrillero Raúl Reyes es absolutamente cierto. No es suficiente que estén desenmascarados también sus "recogiditos" que expansionista y con mente trasgresora ha colocado en Bolivia, en Ecuador y en Nicaragua.

Tampoco es suficiente que aliada tan nefasta como la vivaracha Cristina Kirchner este "Cuesta abajo" en la rodada de su popularidad que este mes de mayo ha caído al 26 por ciento, diez puntos por debajo del resultado logrado en abril y treinta menos que el nivel que tenía cuando asumió su mandato, en diciembre. Nada de eso es suficiente ya que este obseso trasgresor no soltará tan fácil esta nación nuestra a la que ha convertido en tierra de nadie y arca abierta donde vienen a robar todos sus conmilitones.
Debemos vernos en el espejo cubano, ese que devuelve medio siglo de tiranía y medio siglo de complicidad vergonzante de muchos que obligan a ser llamados demócratas y se pavonean como si fuesen personas decentes, y no aliados de un sátrapa abominable. Debemos ver como todavía ahora, unos pilletes para los cuales hasta la miseria es apetecible y rentable, quieren levantar definitivamente las sanciones de la Unión Europea contra ese lupanar que es la Cuba de los hermanos Castro.

Debemos vernos en ese espejo que nos devuelve la cómplice actitud del Vaticano y en especial de su Secretario de Estado el cardenal Tarcisio Bertone, encochinado al revolcarse con los verdugos de miles de cubanos asesinados, miles de cubanos torturados y encarcelados, miles de cubanos ahogados en el Estrecho de La Florida, tratando de llegar a la Libertad, de millones de jóvenes cubanos convertidos en jineteras y jineteros, de millones de esclavos que perdieron su condición de ciudadanos. Bertone revolcándose con los carceleros de los valientes disidentes, los carceleros de Oscar Elías Biscet, de Martha Beatriz Roque, de las Damas de Blanco, de la bloguera Yoani Sánchez, ganadora del Premio Ortega y Gasset que no le permitieron recibir… Tarcisio Bertone compinche de la tiranía de los hermanos Castro y también de Hugo Chávez.

Por eso no podemos confiarnos ni dar reposo a la lucha ya que este obseso trasgresor no soltará tan fácil esta nación nuestra a la que ha convertido en tierra de nadie y arca abierta para financiarse su enfermiza obsesión de eternidad.

Eleonora Bruzual
[email protected]

* Trascripción de la Columna Radial que se transmite diariamente a través de los Noticieros de Radio Mambí 710 AM del Circuito Univisión de Miami, Florida

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios