www.diariocritico.com

El PSOE reclama 70 nuevos polideportivos municipales

domingo 25 de mayo de 2008, 11:37h
El PSOE ha exigido este domingo mayores inversiones en el deporte de base por parte del Ayuntamiento para que en el año 2016 Madrid cuente con 70 polideportivos municipales más.
Esto, según el presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Iglesias, permitiría eliminar "el penoso déficit actual, que conlleva masificación en las instalaciones deportivas y colas para inscribirse en las actividades dirigidas".

"Pedimos más polideportivos, más baratos y de mejor calidad", ha dicho Iglesias, que denuncia que el funcionamiento actual de estas instalaciones "es muy deficiente y representa, sin duda, una de las asignaturas pendientes del Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento".

El edil del PSOE cree que las infraestructuras deportivas municipales son "absolutamente insuficientes" para atender la demanda actual.

"Madrid cuenta con 73 polideportivos municipales, incluidos los pendientes de inaugurar, esto es, una instalación por cada 45.000 habitantes, mientras que Barcelona tiene 117 polideportivos municipales para una población de 1.600.000 habitantes, la mitad de la de Madrid, lo que supone un 'ratio' de un polideportivo municipal por cada 13.675 habitantes", ha explicado.

Este dato, prosigue Iglesias, "indica que el Ayuntamiento de Barcelona cuenta con tres veces más instalaciones polideportivas municipales que el de Madrid, lo que debería hacer reflexionar a los responsables del gobierno de Gallardón de cara a la candidatura de Madrid 2016".

Además, Iglesias ha vuelto a criticar el cierre del polideportivo municipal La Latina, "porque el distrito Centro se quedará sin ninguna instalación deportiva pública durante los más de dos años que van a durar las obras de remodelación de la plaza de la Cebada, lo que provocará el colapso del polideportivo municipal más próximo, el Marqués de Samaranch en Arganzuela".

El concejal socialista considera que, "a todas luces, ese polideportivo no está preparado para recibir más visitantes pues ya ahora está absolutamente saturado, con listas de espera de cientos de personas en cada una de las actividades dirigidas y con la piscina y el gimnasio abarrotados diariamente".

Frente a esta situación, Iglesias ha exigido que "el Gobierno municipal ofrezca alternativas a los más de 4.000 usuarios habituales de la piscina y las instalaciones del polideportivo de La Latina que se van a quedar en la calle a partir de este verano sin una sola explicación sobre la fecha exacta del cierre".

Además, ha subrayado que, a pesar de las denuncias vecinales, "un año más los polideportivos del Ayuntamiento cerrarán sus puertas al público durante el mes de agosto, por lo que los madrileños que quieran practicar deporte lo tendrán que hacer en la calle o en su casa".

"Tienen que abrir sus puertas en agosto y también los fines de semana", ha demandado el concejal socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios