www.diariocritico.com

Losantos declarará por la denuncia de Gallardón

domingo 25 de mayo de 2008, 12:24h
El periodista de la cadena Cope Federico Jiménez Losantos se sentará el próximo miércoles en el banquillo de los acusados del Juzgado Penal 6 de Madrid por las supuestas injurias proferidas contra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a quien llamó "lacayo de la oposición" y acusó de no querer investigar los atentados del 11-M. "Te da igual que haya 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del Gobierno. Te da igual con tal de llegar tú al poder", aseguró el locutor.
En el juicio testificarán, a petición de Losantos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González; el secretario general del PP hasta junio, Ángel Acebes; el ex diputado popular Eduardo Zaplana; el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano; el ex presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz; y el director de 'El Mundo, Pedro J. Ramírez, entre otros.

El titular del Juzgado Penal 6 de Madrid aceptó estas declaraciones solicitadas por Losantos después de que motivase las citaciones. El Ministerio Público acusa al locutor de injurias graves al alcalde madrileño, por lo que solicita 72.000 euros de multa, que donará a la AVT.

Gallardón decidió querellarse contra el locutor de la Cope por lo que considera el supuesto acoso al que le venía sometiendo a propósito de los atentados contra los trenes de cercanías de Madrid, del 11 de marzo de 2004. Sobre la manifestación de que le "daba igual que haya 200 muertos", el regidor declaró a los medios que era "la afirmación más brutal" que sobre él se había dicho en los más de 23 años que lleva dedicado a la política.

Entre los adjetivos lanzados entre junio y octubre contra Gallardón, según el fiscal, figuran el de "traidor", "bandido", "mentiroso", "farsante redomado", "lacayo de la oposición", "alcaldín" y "cara de bantú cabreado", entre otros tantos.

En una de sus intervenciones, Losantos dijo: "Te da igual que haya 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del Gobierno. Te da igual con tal de llegar tú al poder. Ésa es toda la historia, te conocemos hace tanto tiempo, has sido tan redomadamente traidor al fondo y a las formas de tu partido que, hijo mío, quien no te conozca que te compre".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios