www.diariocritico.com

En un mitin en Extremadura

Zapatero también arremete contra la crisis del PP

Zapatero también arremete contra la crisis del PP

domingo 25 de mayo de 2008, 12:27h
José Luis Rodríguez Zapatero ha dado este domingo un mitin desde Alange, el pueblo de su abuelo, donde se comprometió a volver si ganaba los comicios y que ya visitó, entre abucheos, en la precampaña. Junto a Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el presidente del Gobierno ha hablado de Extremadura, del congreso del PSOE y también del que celebrará el PP ante un concurrido número de militantes llegados en autobús desde otros puntos.
Sobre los populares, ha apuntado que lo que les ocurre "no deja de ser curioso". "Es un jeroglífico que no tiene solución", ha indicado antes de admitir que es un partido que representa "a un alto número de votantes y españoles". "Sabe y debe saber que tiene la mano tendida del Gobierno para llegar a acuerdos de estado en aquello que nos une, que son los principios básicos de la convivencia, y espero que en esta próxima etapa, nunca más debatamos sobre quién está más firmemente contra ETA", en alusión a un posible nuevo pacto antiterrorista del que aún se desconocen sus términos y si estará por escrito o no.
 
"Todos queremos este país y queremos que acabe esa lacra que es ETA en nuestra sociedad. Que eso ya no sea debate nunca más entre demócratas", ha proclamado Zapatero, para quien, "si lo conseguimos, habremos dado un paso positivo". "Espero y deseo que ése sea el rumbo inmediato", ha añadido antes de afirmar que hará todo su "esfuerzo y capacidad de diálogo para llegar a un entendimiento político para que esta nueva etapa sea de serenidad" y que, según ha dicho, "nos enfrentemos por los argumentos y no por los insultos que es lo que quiere la mayoría de los españoles".

Ya por último, Zapatero ha afirmado que la victoria electoral no ha llevado a los socialistas "a la complacencia, ni a la inercia", y abogó por la "solidaridad", lo que significa que "aquellos territorios como Extremadura" a los que la historia les "negó oportunidades", tengan ahora "más oportunidades".

Ibarra: el PP se enfrentan los "que quieren jugar a la democracia"


El secretario general del PSOE extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha asegurado que en el PP se enfrentan "los que quieren jugar a la democracia", que son "Mariano Rajoy y su gente", y aquellos que buscan "romper el sistema".

Ibarra sostuvo que en el PP "algunos no aceptan" que durante el periodo democrático el PSOE les vaya ganando "veintidós a ocho" -- en alusión a los años en el gobierno -- porque en la dictadura la derecha había ganado "cuarenta a cero".

Por tanto, para Ibarra en el PP hay un enfrentamiento entre los que quieren un partido "moderno" y aquellos que pretenden "darle una patada al tablero" porque "piensan que aquí siempre gana el mejor".

Agregó Rodríguez Ibarra, que esta confrontación interna en el Partido Popular explica que se "ataque constantemente" desde "algunos medios de comunicación" a la monarquía, que definió como "la base, la clave bóveda" del pacto institucional de d 1977.

Ibarra efectuó estas manifestaciones durante su intervención en el acto de celebración de la victoria del PSOE en las pasadas elecciones generales, que se celebran en Alange (Badajoz) con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios