www.diariocritico.com

Método torrijista seguirá vigente

Martín Torrijos insiste en PRODEC

Martín Torrijos insiste en PRODEC

domingo 25 de mayo de 2008, 15:01h

En enero de 2007 el presidente Torrijos dijo en Capira –unos 50 kilómetros al oeste de la capital- que “Nosotros sí creemos en la capacidad de organización de las comunidades, nosotros estamos consientes de que existía una falta de credibilidad de la gente hacia los gobiernos porque fueron muchos años y muchas administraciones distintas de engaños y de mentiras. Durante todo este tiempo se fue acumulando una gran frustración, de que en cada campaña política que venía, se prometía lo mismo, porque simplemente durante cinco años no se abarcaban ni se realizaban las obras con las que se comprometían en las campañas electorales”.  

Desde entonces el programa y su red de oportunidades aplica la filosofía de dar dinero y ayuda material, mientras otros programas de desarrollo capacitan a la población pobre para su autosuficiencia.  

“Por eso nosotros, acercándonos al método que nos enseñara el general Omar Torrijos, estamos presente en cada comunidad y en cada distrito discutiendo con ustedes, para que sean los que determinen cuáles son las prioridades de sus comunidades”, dijo también Torrijos, recordando a su padre que vivía más tiempo en el campo que en la ciudad.  

Pero la oposición ha recrudecido sus ataques al programa, porque siente que le da ventajas político-electorales al gobierno. Para los dirigentes opositores el PRODEC es “politiquero” y solamente busca atraer el voto, aunque se inició algo más que un año.   

PRODEC trabaja en programas de infraestructura, agropecuarios, pequeña industria, vivienda, educación, salud y acueductos, atendiendo la prioridad que indiquen los beneficiados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios