www.diariocritico.com

La región cierra el primer trimestre más de 6.000 empresas

domingo 25 de mayo de 2008, 17:34h
La Comunidad de Madrid cerró el primer trimestre de 2008 con la creación de 6.193 nuevas empresas, cerca del 19 por ciento del total nacional, lo que le permite encabezar el ranking de creación de sociedades, según informó este domingo la Administración regional.
La región también es líder en cuanto a capital suscrito, con 1.222 millones de euros, lo que representa casi el 40 por ciento del total de toda España. En 2007, el volumen del capital suscrito por nuevas empresas ascendió a 5.463 millones de euros, mientras que el número de empresas de carácter familiar en la Comunidad supera las 300.000.

El Ejecutivo regional consideró que las reformas tributarias llevadas a cabo dentro de su capacidad normativa han favorecido al tejido económico regional, lo que ha permitido el fomento de la inversión de pequeñas y medianas empresas (pymes).

La Comunidad de Madrid ha sido la primera autonomía española en acometer la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, el cual penaliza el ahorro bruto del esfuerzo laboral y empresarial. Otra medida que busca solucionar la problemática de la sucesión en una empresa familiar desde el punto de vista fiscal ha sido la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones para el ámbito familiar más próximo.

"Desde la Comunidad de Madrid hemos querido favorecer la sucesión en los negocios familiares permitiendo el relevo generacional en vida de forma menos traumática", afirmó el viceconsejero de Hacienda, Juan Manuel Santos-Suárez, durante la clausura de la una jornada bajo el título 'De negocio familiar a empresa profesional. Condiciones necesarias para la supervivencia de la empresa familiar', que se ha desarrollado este semana en Madrid.

No obstante, la Comunidad de Madrid considera que el impuesto que influye decisivamente en la atracción de inversiones extranjeras, la competitividad de las empresas, el impulso de la innovación y la creación de empleo es el Impuesto sobre Sociedades.

"La Comunidad de Madrid defiende un sistema impositivo solidario y productivo que dote de mayor poder de decisión a las empresas y genere la atracción de las inversiones", señaló Santos-Suárez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios